En una silla

Ene 19th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Una alumna me preguntó si se puede hacer ejercicio en silla de ruedas –dijo el Maestro-. La respuesta es sí. No hay una única posición para ejercitar el cuerpo. También se puede hacer ejercicio sentado en una silla o acostado en el suelo o en la cama. Cuando se usa bien la mente, todo se puede. Si el cuerpo tiene limitaciones físicas, la mente puede mover la energía y el ejercicio es efectivo. Pero hay que saber qué ejercicio hacer.

La energía del cuerpo es como el viento. Cuando un camión o un auto pasan generan viento. Cuando el cuerpo se mueve durante el ejercicio también se genera energía. Por eso después de hacer taichi el practicante se siente con más energía.

¿Por qué las personas se sienten con poca energía? Porque su mente está dispersa y no se puede conectar con la energía del Universo.

La experiencia es fundamental para conocer la realidad. Todo lo que yo puse en mi libro es resultado de mi experiencia. Ahora estoy preparando un libro sobre la respiración que también está basado en mi experiencia sobre el tema. Hay que ampliar el área de conocimiento y experimentar cosas nuevas para conocer más. A cualquier lugar al que vaya, siempre estoy observando todo y aprendiendo.

——–
Resumen de la segunda parte de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 16 de enero de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Daniel Fresno..

Deje su comentario