Enojo y esperanza

Ene 5th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El año pasado pasamos desastres debido a la Covid-19 –dijo el Maestro-. Gente desesperada, pérdida de trabajos y de seres queridos, ahora nos enteramos que el virus mutó y que probablemente se venga una segunda ola. ¿Cómo enfrentar esta situación?

Lo primero que hay que hacer es calmar la mente y lograr paz. Buscar ayudar a todos con más amor, no conviene  enojarse pues eso empeora las cosas. Recuerden que una chispa de enojo puede incendiar un bosque de mérito. Hay que aceptar al otro para poder convivir.

-Maestro, yo empecé el año muy enojada –dijo Carolina-. Me dio mucha bronca la pirotecnia que tiraba la gente, esa gente no piensa en el daño que le hace a los animales.

-Cuando uno se enoja la mala energía pasa a la atmósfera rebota y vuelve a nosotros por ejemplo incendiando bosques. Todos estamos conectados entre nosotros y con la Naturaleza. El enojo no sirve, la persona que se enoja no es un buen ejemplo y si la gente ve eso, su palabra pierde peso. Lo primero que hay que hacer es fijarse en lo que uno hace, sin criticar. Es mejor obrar bien y así ser un buen ejemplo para el resto. Eventualmente si la situación da, podemos sugerir de buena manera a alguna persona que esté dispuesta a escuchar.

-Maestro, yo me siento desesperanzada por lo que cuenta la compañera y por un montón de otras cosas que observo- dijo Cynthia.

-¿Qué pasa si pierde la esperanza? Su animo caerá, sus defensas también, eso no le conviene.

Observen las imágenes de los bodhisattvas. Verán que tienen los ojos entreabiertos. Ellos solo escuchan el sufrimiento y motivados por la misericordia, actúan para ayudar a todos los seres. Ellos no juzgan, ni se enojan; ellos tratan de enseñar y ayudar. Por eso ese gesto de tranquilidad, la esperanza es algo muy importante, no debe perderse.

Miren a las personas ciegas. Siempre están luchando para seguir adelante, con mucha concentración, en estas personas al estar mas concentrados aumentan sus otros sentidos. Ellos no pierden la esperanza porque no pueden ver, ellos siguen adelante.

——–
Resumen de la segunda parte de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 2 de enero de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Eugenio Fontana.

2 comments
Escriba su comentario »

  1. Buenas tardes, quisiera comenzar a practicar Chi Kung.
    Actualmente esta dando clases?
    Muchas gracias!
    Saludos

  2. Hola Valeria. Le respondimos por via privada. Gracias por escribir

Deje su comentario