Gran campo de energía

Abr 22nd, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Debemos practicar los ejercicios de manera correcta -dijo el Maestro-, por eso siempre les digo que hay que prestar atención a la línea y al ángulo. Intenten tirar una flecha girando el torso, sería imposible dar en el blanco.

La línea es recta, el ángulo sirve para cambiar la dirección de la fuerza. Parece muy simple, sin embargo cuesta llevarlo a la práctica. La mente y los ojos van juntos con el cuerpo en la misma línea para lograr el objetivo como en el tiro con arco y flecha.

Nuestra vida también tiene que ser así, mantener nuestro camino, si cambiamos todo el tiempo de camino nunca llegaremos a nuestro objetivo.

Es importante entender la diferencia entre la línea y el ángulo. Mucha gente escribe la letra “U” como “V” por no prestar atención a esta diferencia, y luego es difícil entender lo que escriben. Por eso hay que estar concentrado en todo momento y en cualquier asunto de la vida.

Cuando recitamos todos juntos el mantra para ayudar a otras personas es importante que la persona abra su mente y escuche para recibir este sonido, de lo contrario no llegará el efecto del mantra. Es igual que una radio cuya emisora no tiene buena señal, por más que la busque en el dial no encontraré una señal clara y se perderá el mensaje.

Recitar el mantra tiene dos partes: el emisor y el receptor. Quienes recitan y quienes reciben, si reciben bien el sonido del mantra sus células se mantienen vibrando y naturalmente levantarán sus defensas. Con devoción y atención grabamos esos sonidos.

Nosotros recitamos el mantra para llamar la atención de la otra persona y así también ella comenzará a recitar para ayudar a otros y generar un gran campo de energía. Cuando logramos este circuito ayudando este mérito vuelve a nosotros más fuerte.

Cuanta más gente participe, el campo de energía será más grande, y también será más difícil que la mala energía penetre un campo tan positivo y fuerte.

Por eso al principio recitamos con el nombre de la persona una semana o dos, pero luego no hace falta recitar con nombre, esta persona también debe comenzar a recitar el mantra.

Es muy importante recitar con fe, devoción y pasión, sin miedo. Si alguna persona quisiera comenzar a recitarlo le podemos compartir el mantra grabado.

Cuando hacemos ejercicios debemos estar bien concentrados sino nos costará mucho mantener la energía. Si cuesta mantener energía en cualquier momento que estemos “flojos” entrará mala energía. Por eso todo el tiempo tenemos que recitar el mantra y si cuesta lo podemos recitar acompañado por pasos muy lentos como si camináramos sobre una soga, un paso una sílaba del mantra, esto ayudará al control mental.

En este momento han crecido mucho los contagios, casi 10 veces más que el mismo período del año pasado. Al principio la gente tenía más miedo y luego se fue acostumbrando y esto trajo descuidos. Por eso en la vida siempre debemos mantenernos igual, para mí los fin de semanas son iguales a los días hábiles. No conviene quedarse “flojos” los fines de semana, todos los días nos mantenemos igual.

Cuando cultivamos lo interno sale la alegría verdadera, disfrutando del vacío. Ese disfrute que tienen los pájaros al poder volar, aquello que nosotros no podemos hacer.

Pero recuerden que el pájaro está en un nivel más bajo que el ser humano, quién está en el mejor nivel en este mundo material.

Por eso primero debemos aprender a mantener el nivel y luego superarlo para alcanzar una gran alegría, sino siempre estaremos preocupados por cualquier cosa.

——–
Resumen de la segunda parte de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 17 de abril de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario