El poder del mantra

Jun 11th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

Al comenzar la charla el Maestro preguntó si alguien quería compartir algo.

-Yo quiero contarles que esto que me pasa con la Covid –dijo Andrea-. Lo estoy tomando como una gran enseñanza, estas situaciones a veces nos enseñan a ponernos en el lugar de la gente que está enferma, a sentir empatía, quería compartir esto con el grupo y agradecerles también por acompañarme.

-Ayer en la clase de acupuntura –dijo Horacio- una alumna estaba muy mal porque su marido estaba muy grave por Covid. Lo compartió con nosotros, al finalizar la clase empecé a recitar el mantra pensando en su marido y ella solo me observaba, ella nunca había recitado el mantra, eso le llevó mucha tranquilidad. Con esto quiero decir que es muy importante la unión que tenemos como grupo, el soporte que nos damos entre todos recitando el mantra y enviándonos energía unos a otros. A todos nos pasan cosas, eso representa una carga que si tenemos con quien compartirla se hace más liviana, hay que agradecer eso.

-Cuando empezamos la cuarentena empezamos con esta práctica de recitar el mantra en grupo –dijo el Maestro-, no solo para nosotros, sino también para todo aquel que necesite fuerzas para transitar una dolencia o enfermedad. Esto funciona solo si estamos abiertos, somos como una radio que debe sintonizar la frecuencia de la emisora a la cual quiere resonar, seguramente no es fácil al principio como le pasó a la alumna de acupuntura, es una práctica y lleva tiempo para que se nos quede grabada esa vibración en la mente. Por eso yo siempre les hablo para que se les grabe lo que les explico, aunque los explique mil veces.

Recuerden siempre lo que hablamos de la respiración. Para subir las defensas hay que tomar aire y mantenerlo durante aproximadamente 10 segundos luego largar un 30 por ciento de manera suave y siempre intentar mantener esa proporción de tomar aire y dejar el 70 por ciento adentro. Recuerden que el cuerpo es como un globo, hay que tratar de mantener la presión interna, recuerden siempre también que los dos ciclos de la respiración son por la nariz.

Otra forma de practicar respiración es levantando peso. Al tomar aire se levanta el peso al mismo tiempo, de tal manera que el aire entra con fuerza y genera la presión interna que buscamos.

Otra buena práctica es tomar agua caliente, eso hace trabajar la mente de manera concentrada ya que debemos estar atentos a no quemarnos. Cuando se tiene fiebre es bueno tomar dos vasos de agua caliente a una temperatura de entre 55 y 60 grados, esto nos permite mantener una buena circulación de sangre en el cuerpo, el efecto positivo viene como sumatoria de todo el conjunto de efectos.

Si se tiene fiebre y diarrea también se puede tomar un vaso con mitad de vinagre de manzana y mitad de agua.

-Usted nos dice que tenemos que estar fuertes a nivel mental para no caer en la depresión –dijo Sergio-, pero ¿cómo podemos lograr esto más concretamente?

-Lo único necesario es contar con un espacio de un metro cuadrado, con esto basta y sobra para hacer ejercicio, mediante los ejercicios estiramos la columna, movemos la energía, y ejercemos el control mental, aunque no lo crean el ejercicio es muy importante, el ejercicio sana muchas cosas.

Vean el ejército, siempre mantiene sus entrenamientos y ejercicios, con el único fin de estar preparados, nosotros tenemos que tomar este ejemplo para entender que aunque estemos bien, debemos ejercitarnos siempre, para cuando necesitemos fortaleza física, las defensas altas o tranquilidad mental podamos contar con ellas en el momento adecuado.

Un buen aprendizaje se basa en observar las experiencias de los demás, no solo de lo que nos pasa a nosotros. Por eso yo les hablo tanto, la idea es transmitirles mi experiencia de todos los casos que observé, para que ustedes no tengan que sentir en carne propia algunas situaciones para después aprender.

-Maestro ¿cómo podemos ayudar a alguien que nunca hizo ejercicio? –preguntó Camila.

-La mejor manera es acompañar a esa persona en los ejercicios al principio hasta que pueda construir el hábito, luego dependerá de su voluntad. Si la persona no tiene voluntad mucho no podemos ayudar.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 5 de junio de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Eugenio Fontana.

Deje su comentario