Aceptar los cambios

Jul 24th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

–La vida puede cambiar en cualquier momento –dijo el Maestro–. Por eso hay que estar preparado para aceptar siempre los cambios. Esto puede darse en la salud o en cualquier otro asunto. Hay gente que dice: es imposible cambiar. Sin embargo, si se presta atención a cada detalle es posible realizar el cambio. Por ejemplo, había una señora que tenía muchos problemas de cadera y le costaba caminar. Pensaba que no podría lograrlo. Pero le expliqué cómo dar los pasos correctamente, y que debía tomar aire previamente, y así le fue posible caminar.

Recuerden que yo siempre les hablé sobre ser el “tonto de la práctica”. No hay que desear medir el propio nivel, no hay que tratar de sobresalir: solo practicar y practicar, dando importancia a los detalles pequeños. Hay que tener fe y paciencia, y así va a mejorar nuestra vida.

¿Qué les parece la lectura del libro?

–Estamos leyendo y avanzando, explicando y analizando lo que leemos –comentó una alumna–. Los comentarios de los demás enriquecen mucho la lectura.

–Al leer se aprende a tener paciencia y se trabaja la concentración –dijo el Maestro–. Además, en el grupo cada uno puede aclarar distintas visiones sobre una misma palabra o frase. Hay distintos puntos de vista, y estos pueden generar diferentes inspiraciones en los demás. Al leerse en forma lenta, se comprende mucho mejor el significado. Es como la forma de taichi: al practicarla lentamente, se entiende bien la esencia de cada movimiento. Al principio quizá cuesta hacerlo en forma lenta, pero con el tiempo y con mucha paciencia se van viendo los resultados.

Recuerden los requisitos para la ceremonia de Pai Zu:

РHaber ido a clases de la plaza durante 5 a̱os seguidos al menos 2 veces por mes
РHaber ido a clases de la plaza durante 3 a̱os seguidos durante todo el mes.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 24 de julio de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratella..

Deje su comentario