Práctica interna

Jul 22nd, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

Les quiero contar una anécdota -dijo el Maestro-. Cuando Daniel Fresno se acercó a mí para aprender arte marcial interno pensaba que los maestros podían saltar muy alto a los tejados de las casas, como en las películas de artes marciales.

Antiguamente esta práctica era un hecho, pero tras el advenimiento de la revolución industrial y el orden social de la era moderna, se fue perdiendo. En el pasado los maestros de artes marciales no necesitaban trabajar y dedicaban su vida a la práctica. Por eso podían realizar esas proezas.

Yo sé cómo practicar para realizar estos saltos, pero requiere muchas horas por día y muchas horas más para mantener la habilidad adquirida, de lo contrario se pierde fácilmente. A su vez, considero que hoy no conviene dedicar tanto tiempo para generar esta habilidad, ya que distribuidas las horas del día de esta manera, la práctica perdería equilibrio y en consecuencia no sería tan completa.

Si bien no enseño a saltar tan alto, con la práctica de chi kung enseño a viajar a otros planetas y esto es mucho más alto que saltar a los tejados de las casas ¿no les parece? -preguntó el Maestro entre risas.

Además en otros planetas podemos observar a otros practicando. Una vez practicando chi kung Daniel Dos Santos casi entra al planeta Marte. En el momento que estaba por entrar, una señora que estiraba su columna al lado, lo tocó y Daniel perdió la concentración y su mente regresó aquí, como si despertara de un gran sueño.

Esta concentración tan profunda se logra a través de los pequeños detalles. En el curso de Potenciar la Mente enseño a mis alumnos a tomar un vuelo de avión gratis, viajando con la mente. Ya varios alumnos lo lograron por eso quiero que practiquen concentrados en la unidad mente-cuerpo.

Con respecto a la lectura del nuevo libro «Un faro de esperanza», hablé con Horacio para que cada uno lea un fragmento muy lento y atentamente. Para así grabar bien el sentido de las palabras y luego en grupo compartir lo que cada uno comprendió. Esto ayuda a la concentración y también mejora la práctica de taichi chuan y chi kung. Considero que la lectura del libro también es una forma de práctica. Por eso si pueden participen en la lectura grupal.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 17 de julio de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario