Elevar la inteligencia

Ago 9th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Para que son los ejercicios de nuestra práctica? -preguntó el Maestro-. En principio sirven para el control mental, con la mente manejamos los detalles pequeños, observamos las sensaciones que genera el movimiento en nuestro cuerpo y contemplamos todo el proceso del comienzo a fin. Si somos concientes de lo que vamos haciendo, nuestro cuerpo nos irá diciendo si estamos bien o mal, esa es la sensibilidad que buscamos. Además miramos nuestro interior y, como siempre les digo, la naturaleza se expresa igual tanto adentro como afuera. Esto significa que si entendemos estos procesos, al alcanzar cierto nivel podremos entender cómo se manifiesta la Naturaleza.

Hay que observar a la Naturaleza, pero observar no es solo el acto pasivo de mirar, tenemos que plantar, ver cuándo conviene podar, poner abono, es decir tener un contacto más directo con la Naturaleza.

Tanto al recitar un sutra, como por ejemplo al realizar las reverencias en la ceremonia de paizu, hay que estar muy concentrados, registrando todas las sensaciones que se manifiestan al hacer lo que estamos haciendo. Esto nos compromete íntimamente con el acto, ya sea leer un manuscrito antiguo o mostrar respeto a los maestros antiguos. Lo que sentiremos es una tranquilidad que no solo nos beneficiará en este plano, si no que también, se reflejará en otras dimensiones.

Nuestras prácticas internas elevan la inteligencia, no me refiero a una inteligencia intelectual. Cuando digo  inteligencia quiero decir la capacidad para entender los procesos naturales de manera completa, entender cómo algo que parece no tener consecuencias termina impactando en nuestras vidas o en el medio ambiente. Hay mucha gente con títulos universitarios y que sabe mucho sobre su campo de estudio, pero no posee esta inteligencia que describo, hay gente que leyó miles de libros de temas diversos, pero saben menos que una persona que solo leyó un libro y entendió su esencia, por eso les digo, de uno sale todo.

Las lecturas deben ser lentas y profundas, muchas veces una sola palabra nos ilumina, no solo hay que aprender, hay que saber aprender.

Con respecto a las actividades de difusión del vegetarianismo, Alfredo tiene una organización y en esta ocasión va a pedir firmas y a realizar actos de concientización para manifestarse en contra del proyecto que impulsa el gobierno para construir criaderos de chanchos en Argentina para exportar a China, vamos a realizar algunos videos para mostrar la cantidad de gente que opta por esta dieta en Argentina.

También vamos a generar un grupo para compartir recetas y ayudar a la gente que sienta ganas de dejar de comer carne, creo que este es un buen aporte a la sociedad.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 7 de agosto de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Eugenio Fontana.

Deje su comentario