La importancia de la paciencia

Ago 1st, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Levanten la mano derecha -pidió el Maestro-. Ahora levanten el pie derecho. Muy bien ¿por qué les pido hacer esto? Para que tomen conciencia sobre la integración entre la mente y el cuerpo. La mente escucha «levanten la mano derecha» y le da la orden al cuerpo y el cuerpo realiza el movimiento. Todo eso ocurre de manera natural en un instante.

En nuestra práctica buscamos unir cuerpo y mente para poder reaccionar de manera natural ante cualquier circunstancia. La concentración nos permite lograr esa unidad, de lo contrario la mente se dispersará. Además de unir la mente con el cuerpo, es importante unir todas las partes del cuerpo para que actúen al unísono. Si yo quiero empujar un objeto no conviene que use solo la fuerza del brazo que empuja; es mejor que use la fuerza de todo el cuerpo.

¿Por qué no usar el cuerpo para generar la fuerza? La buena técnica consiste en usar la buena condición. Muchos preguntan: si Argentina es un país tan rico ¿por qué es tan pobre? Porque no aprovecha sus buenas condiciones. ¿Por qué a Taiwán, que es tan pobre, le va tan bien? Porque usa bien sus condiciones. Tenemos un cuerpo, pero no lo usamos para generar fuerza, entonces, cuando necesitamos aplicar fuerza, nos cansamos. Durante la práctica movemos el cuerpo para fortalecer el cuerpo. Obtenemos beneficios en todas las áreas, el cuerpo, el espíritu, la salud, la defensa personal. Es una sola práctica que brinda enormes ventajas ¿por qué no realizarla? Porque falta concentración, porque falta paciencia.

Mucha gente cae en la depresión por falta de paciencia. Si uno tiene paciencia su ánimo no va a decaer. Por eso, si tienen depresión lo mejor es adoptar la postura de jinete por diez minutos y listo, la energía subirá para arriba. La energía siempre va para arriba. Por eso cuando hay angustia o depresión lo mejor es hacer ejercicio para generar energía. Hay que decirse a sí mismo: “Soy fuerte, no voy a caer”. Cuando la mente cae, el cuerpo pierde su fuerza. La mente carga la energía, el cuerpo gasta la energía. Por eso es importante cuidar la  mente y evita que se contamine con energía negativa.

Si uno quiere mejorar no alcanza con el deseo, es necesario hacer, trabajar. Es decir, hay que unir la mente que desea con el cuerpo que hace. En la vida nunca se termina de aprender. Estamos aprendiendo hasta el último momento. Y para aprender es necesario actuar, experimentar. No basta con leer o escuchar lecciones; es indispensable llevar a la práctica lo que se leyó o escuchó. De esa manera se puede aprender de verdad.

Les invito a leer mi libro muy lentamente, con mucha concentración. Al leer lento aprenderán otras cosas y la comprensión será mayor. Al leer con gran concentración el lector se conecta directamente con la energía del tema abordado.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 31 de julio de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Daniel Fresno..

Deje su comentario