Ser completo

Ago 25th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Se acuerdan que la semana pasada hablamos de la importancia de hacer correctamente cada ejercicio? -dijo el Maestro-. En los 22 movimientos de nuestro tao yin la columna vertebral cumple un rol fundamental, ya que buscamos mover vértebra por vértebra toda la columna hasta la cabeza. Esto requiere mucha concentración y a su vez mucha repetición (tan lien), para entender y grabar bien cada movimiento. La práctica lleva tiempo y requiere paciencia, piensen en cuánto tarda un niño en aprender a escribir bien, no se hace de un día para el otro.

Recuerden que así como es esencial para la práctica unir la mente con el cuerpo, éste debe moverse “todo junto” como una unidad, para así llegar a tener una gran efectividad del ejercicio y beneficiarnos aún más de la práctica.

Por eso nuestra práctica nos enseña a entender la unidad de forma completa. Por ejemplo, si tengo que hacer una refacción en casa, unos días antes le aviso al vecino. De lo contrario cuando escuche ruidos molestos es posible que se enoje, y costará más trabajo que vuelva a estar tranquilo nuestro vínculo. Nosotros pensamos y actuamos “completo” (en unidad) en todos los asuntos de la vida.

Cuando uno crece en su inteligencia naturalmente mejora su experiencia y así entiende mejor cualquier asunto que se le presenta. Entonces la práctica y la teoría se integran. Pero primero hay que educar al cuerpo correctamente.

Cada uno de nosotros contiene un pequeño universo cuya madre es el planeta Tierra. Si todos los días recordamos esto seremos personas profundamente agradecidas, más felices y en paz interior. Es importante vincularnos con la Naturaleza y sembrar.

Un grano de arroz tarda 100 días en crecer.  Si sembramos arroz al cuidar la planta durante esos días mi forma de pensar cambiará, como así también mi relación con la Naturaleza y la alimentación.

Es necesario preguntarse si somos personas completas y equilibradas. Un día en el consultorio un paciente me dijo “yo soy buena persona” . Pero se enojaba muy fácilmente y era muy nervioso, tampoco le gustaba el contacto con la gente. Entonces ¿qué es ser buena persona? Estar en grupos es importante para mejorar nuestra afinidad con las personas, si nos quedamos solos perdemos la oportunidad de ejercitar y mejorar nuestros vínculos.

Por eso es tan importante entender los detalles pequeños y practicar  lentamente para que se graben bien en nuestro cuerpo. Tenemos que aprovechar el tiempo y nuestra afinidad. No sabemos qué puede pasar más adelante. Debemos actuar bien en cada momento.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 21 de agosto de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario