Hacer cosas por la comunidad

Sep 23rd, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Los ejercicios que realizamos son para entender cómo movernos usando la inercia y el peso corporal –dijo el Maestro-. La idea es moverse poco y encadenar los movimientos manteniendo el equilibrio utilizando el peso tanto para mantener el balance, como también para provocar desequilibrio en el agresor ante una situación de defensa personal. Estos principios son fundamentales en la práctica de taichi, luego con mucha práctica, ya casi no hace falta moverse.

Es importante mantener la estructura y empujar o tirar con el cuerpo entero, sin mover los brazos, a eso le llamo la teoría de la fuerza, es decir cómo generar una fuerza máxima a partir del mínimo esfuerzo. Este es el principio fundamental y como les explico siempre “de uno sale todo”, si comprenden esto van a comprender muchas más cosas.

Otra manera de levantar nuestra energía y  fuerza es ayudar, hacer cosas por la comunidad, no solo rezar y pedir para nosotros como se hace muchas veces. Hay un gran campo de energía en la Naturaleza a la cual hay que acoplarse y ayudar, por eso vamos a empezar con actividades de difusión del vegetarianismo y ecología. Les pido a ustedes que busquen en textos, películas y todo lo que encuentren de información para empezar a transmitir conciencia. El cambio climático ya es una realidad, tenemos que actuar.

En muchos lugares el planeta ya se elevó la temperatura a un nivel que empieza a haber inundaciones y distintos desequilibrios asociados a esto, depende de todos, de cada uno de nosotros, no sirve pedirle al otro que haga, cada uno de nosotros es responsable sin importar el lugar que ocupamos en la sociedad, hay que difundir a nuestros amigos, familia y conocidos.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 18 de septiembre de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Eugenio Fontana

Deje su comentario