Preparando la ceremonia

Sep 4th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

El Maestro explicó que el próximo sábado nos encontraremos a las 9:30 para comenzar con los preparativos de las ceremonias de pai zu y de homenaje a Sukong Wang Shu Jin.

-Cuando hacemos los ejercicios tenemos que estar atentos a cómo nos paramos. Si separamos mucho las piernas se vuelve incómodo para la girar la cintura –dijo el  Maestro-. Siempre debemos separar el ancho de hombros para que la cadera se mueva cómodamente. Cada uno debe sentir y buscar la sensación en el cuerpo para comprender mejor.

El sábado pasado, mi alumno de EEUU me mostró el estilo yang de taichi que practica. Me contó que le molestaba el cuerpo al realizar una postura, que se sentía duro. Al observarlo le indiqué que su postura era demasiado abierta y que además podría torcer la rodilla y lastimarla. El dijo que siempre le dolía la rodilla luego de realizar ese ejercicio. Si bien tuvo tantos maestros nunca comprendió cómo mover el cuerpo. Nuestro estilo es más compacto. Nosotros aprendemos a mover el cuerpo en forma natural, su estructura y así prevenimos posibles lesiones. Hacemos ejercicio para tener buena salud

Recién recitamos el mantra para Daniel Pereyra. Al principio tuve cuatro alumnos, los más antiguos. En esa época no hablaba bien castellano. No podía explicar en palabras cómo hacer correctamente el ejercicio o cómo ayudar al espíritu. Solo mostraba los movimientos. En 2008 Daniel Fresno me sugirió hacer la página web y así dejar por escrito mis enseñanzas. A partir de ahí comenzamos las charlas en la plaza. Para que entiendan mejor mi palabra y enseñanza. Y para alimentar el espíritu. Como uno come todos los días, el espíritu también necesita alimento todos los días.

Mi alumno más antiguo Oscar Casas falleció hace unos 5 años. Lo fui a visitar al hospital. Me contó que soñó que quería entrar al paraíso y no lo dejaban entrar. El resto de las personas sí ingresaban. Le dije que no hay una visa para ingresar. Primero una llega al cielo y luego con práctica se puede llegar al siguiente nivel y alcanzar un mayor nivel espiritual.

Primero hay que practicar poniendo atención en los detalles pequeños, alimentar el espíritu y fortalecer la inteligencia para saber cómo hacer las cosas de manera correcta.

-Cuando falleció el padre de Oscar fuimos al velatorio y recitamos el mantra para ayudarlo a que encuentre su camino –dijo Angélica.

-Nosotros recitamos el mantra pensando en otra persona y lo hacemos de corazón y eso es bueno. Pero el efecto es mucho mayor si esa persona practica por su cuenta. Si uno no practica correctamente, es muy escasa la ayuda que puedan aportar los demás, aunque tengan grandes deseos de ayudar. En última instancia es uno el que maneja su vida y su destino.

Si yo tengo hambre, soy yo el que tiene que comer. Si mis amigos comen, mi hambre no se va saciar.

Si el karma no es tan fuerte la ayuda externa puede ayudar más, cuando el karma es muy fuerte la ayuda externa no puede ayudar tanto.

Recitar el mantra también ayuda a cada uno de los integrantes del grupo pues potencia su amor y compasión. Logramos una buena afinidad y buena energía. Se eleva el espíritu y la fuerza del grupo.

No importa donde nacemos. Si escucha, lucha y entiende en esta vida, la próxima será mejor.

La semana que viene realizaremos la ceremonia. Por favor quienes hacen la ceremonia deben traer sus datos, fecha de nacimiento, foto, un curriculum para llenar el formulario de pai zu

Por favor venir con ropa azul o negra y nos pondremos el chaleco. Los que puedan, por favor vengan antes de las 9:30 para ayudar con los preparativos. A las 10 empezará la ceremonia. Luego realizaremos la clase habitual.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 4 de septiembre de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Finkelstein..

Deje su comentario