Estar preparados

Oct 26th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Pudieron ver el video que les envié? –preguntó el Maestro-. Eso ocurrió en Taiwan, pueden ver a la gente disfrutando tranquilamente de un baño en la corriente de agua que baja de la montaña y de repente aparece un fuerte torrente que los arrastra y, ante la desesperación, los que saben nadar pueden ir hasta un lugar seguro y otras se aferran de donde pueden. Pudieron comprobar que los desastres naturales actuales pueden ser inesperados, por eso tenemos que estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Los suelos y las montañas ya no son tan sólidos, ahora son muy comunes las avalanchas de piedras y arena, los terremotos aflojan la tierra y además las máquinas y vehículos que crea el hombre, hacen que la vibración produzca el movimiento constante de los suelos. Por ejemplo, cuando un avión sobrevuela cerca sobre una ciudad, ustedes pueden ver cómo vibran las ventanas. Lo importante cuando ocurre alguna situación en que corre riesgo nuestra seguridad es no tener miedo, porque generalmente estamos con incertidumbre de qué es lo que ocurre o por dónde puede venir el peligro, tenemos que estar muy atentos a lo que sucede, para poder tomar decisiones adecuadas y proteger nuestra vida.

Mi anterior consultorio era una casa muy vieja, en un día muy lluvioso y de mucho viento, el techo comenzó a caerse, en ese momento estaba con un paciente que con miedo comenzó a decir que debía correr para ponerse a salvo, pero yo me detuve a observar por dónde podía caer el techo y así buscar un lugar seguro. Si no miro para arriba y a mi alrededor, no puedo analizar la situación y corre mayor riesgo nuestra seguridad. En nuestra práctica aprendemos a estar siempre atentos a los detalles pequeños, a nuestra sensibilidad, así estamos preparados para cualquier situación en nuestra vida.

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, inclusive en nuestra ciudad. Inundaciones, terremotos, por más que creamos imposible, o que nunca ocurrieron, debemos estar preparados para estos eventos. En el siguiente video que les envié pueden ver a una persona que muestra cómo flotar en el agua profunda utilizando elementos comunes que tenemos en casa como bidones, botellas plásticas, etc.

Otro ejemplo es lo que ocurre en este momento en las Islas Canarias de España. Un volcán entró erupción hace ya más de un mes (comenzó el 19 de setiembre) y la lava está quemando todo a su paso, vegetación, animales y fauna marina. Esto traerá graves consecuencias ecológicas y cambios que veremos con el paso del tiempo. Estos fenómenos se producen por nuestras acciones y pensamientos, por nuestro estado de ánimo, por nuestro comportamiento como sociedad. Cada año empeora.

En nuestra práctica tenemos que entrenar nuestra mente, estar atentos a nuestros pensamientos, a los detalles pequeños. Todo está relacionado con nuestra mente. Por ejemplo, ¿cómo controlar el sufrimiento?, en caso de dolores, en algún ejercicio de estiramiento, ¿cómo hacer para no sentir dolor?

Yo hago auto-hipnosis para controlar la mente, casi no siento mi cuerpo, así no sufro. Todo detalle pequeño es importante para la mente. Haciendo mi práctica de shi sue kong (entrenamiento para limpiar la médula ósea y el cerebro) levanté 80 kg. Al principio pensé que iba a ser difícil, pero con el control mental no tuve  ningún sufrimiento. Si ustedes quieren aprender esto se los enseño en nuestro tercer nivel del curso de potenciar la mente.

Ahora volviendo al video del principio, se los envié para explicarles algo. Si prestan atención pueden observar como el agua va bajando por la montaña y choca en las diferentes curvas que tiene en su camino, en el momento que el torrente cambia de rumbo, vean dónde es más fuerte, con mayor volumen y dónde es más débil, para saber cómo refugiarse ante una situación similar. Además nunca hay que nadar contra la corriente, siempre hay que seguir el curso del agua y así poder nadar más rápido y manejar la orientación para buscar un lugar más calmo y seguro. Tenemos que observar atentamente cada detalle, y reaccionar rápido. No hay que actuar apresuradamente sin atención y con miedo. 

Yo siempre les hablo sobre el karma, que lo venimos trayendo de nuestras vidas anteriores. Pero ahora estamos en contacto con más personas, en la calle, en el transporte, con los celulares, etc., nos relacionamos cada vez más. Esta situación hace que tengamos más karma, sumando a la que traemos de otras vidas. Puede ser karma bueno o malo, por eso tenemos que estar muy atentos a cómo son nuestras relaciones. Aplicar lo que aprendemos, estar atentos a los detalles pequeños, a nuestra sensibilidad.

-Maestro, nosotros que no tenemos experiencia y no sabemos qué hacer en caso de un terremoto, ¿cómo es más conveniente actuar? –preguntó una alumna.

-En el lugar donde uno está hay que conocer las salidas al exterior o cuáles son las partes más fuertes y seguras por si no hay tiempo de evacuar. Podemos buscar los muebles más fuertes o un marco de puerta para ponernos debajo. Pero siempre hay que estar atentos y ver las paredes que se caen. En caso de incendio no hay que abrir puertas ni ventanas, y así evitar la circulación de aire. Siempre prestar atención y mantener la calma. En caso de haber humo hay que evitar aspirarlos porque nos quedamos sin oxígeno y por lo tanto sin fuerzas, mojar una toalla o ropa con agua y tapar la nariz y la boca, si se puede mojar con orina, mejor, porque evita la intoxicación.

—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 23 de octubre de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Sergio Arakaki

Deje su comentario