Una palabra es suficiente para quien quiere escuchar

Oct 31st, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Les gustaría hacer la reunión de fin de año el feriado del día lunes 22 de noviembre? -preguntó el Maestro-. Podemos ir al Parque de los Niños, que cada uno lleve su comida y aprovechamos la jornada para practicar y meditar. Saliendo a las 9 hs desde la plaza. Los interesados pueden anotarse con Eugenio vía mail, para saber quién puede ir y también avisen si tienen auto para compartir el viaje con otros compañeros. Recuerden que cada uno debe llevar su bebida, comida, bolsa para residuos, asiento cómodo para meditar, aislante para el piso y una manta para cubrir sus piernas durante la meditación. También pueden llevar ropa de manga larga para protegerse de los mosquitos o algún repelente de insectos. Para protegerse del sol es importante llevar sombrero o gorra.

Es una jornada especial y si tienen preguntas las pueden enviar por correo electrónico, así las leo antes y las respondo con gusto ese día. ¿Alguien quiere compartir algo?

-El Maestro siempre habla acerca de “una teoría para todo” -dijo Darío-. Entre otras cosas, soy adiestrador de perros y puedo observar en los dueños de los perros que cuando ellos cambian de conducta su mascota cambia con ellos. Allí se ve la teoría que nos explicó semanas atrás: “cambia uno, cambia todo”. Si uno continúa con los mismos hábitos no logrará cambiar.

Es imposible mentirle a un adiestrador porque a través del perro uno puede ver cómo vive la familia del animal y cómo se vinculan entre ellos.

A veces un cambio chiquitito como una sonrisa puede cambiar para mejor asuntos importantes.

En todo se aplica lo que dice el Maestro. No solamente en hacer la forma linda, porque si esa forma no la aplicamos en la vida es sólo una coreografía linda y nada más.

El carácter del dueño influencia al perro, así como la mente activa al cuerpo -dijo  el Maestro-. Por eso siempre digo que la educación en la familia es tan importante. Si el padre es muy correcto el niño seguramente crecerá muy bien. Es como la teoría del espejo, el niño copiará al padre. Es importante prestar atención a los detalles pequeños, pequeñas malas costumbres a lo largo del tiempo se vuelven muy difíciles de cambiar.

-Uno se pregunta ¿qué es la disciplina?  -dijo Horacio-. La palabra es muy profunda y si uno busca, encuentra aquello que hay detrás. Sólo en una palabra hay muchísimo aprendizaje. No hacen falta tantas palabras. Luego en cada palabra que vamos entendiendo se va desarrollando un proceso y vamos conociendo cómo funciona la vida y la Naturaleza. Y para buscar y encontrar la potencia que tiene la palabra hay que hacer, pasar a la acción es muy importante para comprender.

¿Para qué buscar tantas cosas?  ¿Para qué preocuparse? -dijo el Maestro-. Por ejemplo, yo elijo la ropa toda del mismo color y misma forma, así es más fácil, como si fuera un uniforme. De esta manera tengo una preocupación menos.

Una palabra es suficiente para quien quiere escuchar. Diez mil palabras no alcanzan para quien no quiere escuchar.

Dentro de la palabra disciplina están la paciencia y la concentración. Si uno logra tener disciplina, luego paciencia y concentración salen naturalmente. Por eso el orden de esas tres palabras no es casualidad.

—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 30 de octubre de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario