El Santo
Nov 30th, 2021 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-Siempre les digo que hay que conocer nuestro cuerpo –dijo el Maestro-. Practicar los ejercicios de forma cada vez más interna. Aprender para qué se utiliza cada uno de ellos para lograr unirnos con la Naturaleza. En general las personas piden ayuda a algún santo. Por ejemplo: “Buda, por favor ayúdeme”. Pero todos tenemos nuestro propio Santo dentro del corazón. Por eso al referirse a la gente se dice que una persona es buena o mala según su corazón. En medicina se explica. El Santo es el corazón. Hay un alumno que practicaba chi kong y taichi. Siempre me decía que su Santo le comento algo. Si sabe utilizar y aprovechar a la noche antes de dormir me contacto y converso con mi Santo. En general la gente le llama Introspección. ¿Para qué? En general el Santo es siempre bueno. Lo malo es afuera. Adentro es todo bueno. No puede haber un santo malo. En el nacimiento es todo muy puro. Por eso hay que utilizar al santo como introspección. Va a ayudar a prestar atención. ¿Qué hice hoy? ¿Hice bien o no? Con ideas así, el Santo te ayuda. Por eso la gente tiene más inspiración. Y entiende más qué es lo correcto y lo incorrecto.
Ahora va a venir otro virus. Ya nos avisó. En Alemania hubo ayer 70 pico y mil en un día. Viene más fuerte y más rápido.
Debemos prestar atención a nuestra respiración y a nuestra mente. Nuestra mente ayuda a la respiración.
¿Porque les hablé del Santo? Si uno siempre presta atención al propio Santo y al Santo de afuera, puede conectar con el pequeño universo y el gran universo y saber cómo funcionan. Por eso nuestro cuerpo prepara todo. El pequeño y el gran universo. El gran santo en todos lados y el pequeño Santo interno. O el gran dios está arriba o en cualquier espacio y el pequeño dios acá dentro. Llama nuestra atención para que hagamos lo más correcto posible. Como estamos tan equivocados, estamos dañando tanto a nuestro mundo, hay tantos desastres, tantos virus que no terminan.
El año pasado les dije, cuando inició la cuarentena, que si la gente no hacía caso, van a venir uno y otro más fuerte. Si el humano no aprende. Por eso ahora siempre hay que cuidarse con barbijo. Y como tiene cada uno que respirar, ya que si lo hace lento no hay problema, pero si respira fuerte se chupa adentro del barbijo. Por eso hay que respirar lento y suave. Ayuda a dos cosas. Primero la mente está más concentrada. Cuanto más concentrada, el pensamiento es más positivo. Cuanto más positivo, menos chance de que entre el virus. Cuando es negativo, el virus tiene más posibilidades de entrar. Por eso utilizar la respiración y el control mental para no dispersar la mente. Así nuestra energía es más yang y tenemos menos problemas. La gente no entendió como se usa el barbijo por eso le cuesta utilizarlo. Hay que respirar muy despacio. Con la mente tranquila nuestros poros ayudan a la respiración. Siempre lo explico en el curso de acupuntura o chi kong. Una sola práctica ayuda para tantas cosas. Si se comprende bien el conjunto, el aprendizaje es más completo.
Recién les hable del Santo. ¿Para qué? Adentro de uno está el Santo. Cuando conversamos con él, sale la inspiración. Van a entender cómo hacer mejor y más correcto. Así nuestra mente es más positiva, concentrada y tenemos menos problemas. Por eso nosotros utilizamos los ejercicios y los hacemos bien lento para dominar nuestra mala costumbre de respiración. Ustedes recuerdan que les dije de probar mover el brazo muy lento y respirar rápido. No sale bien, o cuesta mucho. Por eso nuestros ejercicios son tan útiles y sirven para tantas cosas. La respiración, los ejercidos y la mente deben estar unidos. Y unidos sirven para cualquier cosa. Que importante es en la vida aprender. Si esto se aprende bien, le sirve para toda la vida. El control mental. La mente no se dispersa y está más positiva. Y luego la inspiración viene sola. Si esta condición está, el resto sale solo. Por eso la práctica es tan importante.
Algunos confunden el alma y el espirito. El alma no está en nuestros órganos. El santo está dentro del corazón pero el alma no. Hay fetos que han nacido sin alma y se mueren. Cuando muere la gente, deja su espíritu a nosotros. A quienes lo extrañan. Si uno hace mal las cosas, tendrá un espíritu malo y será bueno si hace cosas buenas. A veces cuesta mucho despertarse. Hay poco espíritu. Por eso es bueno mover el cuerpo, hacer elongación, aflojar el cuerpo. Antes de bajar de la cama, es bueno mover los pies, doblar las piernas, golpear la cama. Para activar las articulaciones. Eso cambia el espíritu y la energía y es más fácil levantarse. Y el espíritu estará mejor para arrancar el día. Y en todo momento pensar en el santo y los pensamientos no estarán tan torcidos, porque el santo siempre genera respeto. Y uno está conectado y todo saldrá mejor.
Ahora vamos a practicar tui shou y ejercicios básicos de movilidad que son muy útiles.
—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 27 de noviembre de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Finkelstein