Movimiento para recargar energía

Nov 6th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

–Con respecto a la salida al Parque de los Niños, pueden invitar a personas conocidas que tengan interés espiritual –dijo el Maestro–, para que vengan a pasar el día con nosotros.

Por otro lado, sigamos recitando el mantra para María, concentrándonos en su imagen, así le podemos enviar mucha energía para que mejore pronto. En este momento su energía está muy baja y requiere nuestra ayuda.

A veces pasa con gente muy depresiva, que se afloja mucho y se queda muy quieta. Hay que hacerla mover, llevarla a lugares que le gustan. Ese movimiento ayuda a que cargue energía, porque si se queda muy quieta, esa energía baja. Fíjense donde vivimos: hay mucho movimiento rodeándonos, tanto de autos, camiones, ciclistas, gente yendo de aquí para allá. Todo ese movimiento moviliza el aire y ayuda a recargar energía. La mente es muy importante, hay que excitarla para que cargue energía.

–Maestro, ayer tuve un día negativo, todo lo veía mal –dijo Angélica–. Tenía mucho trabajo que realizar y sin embargo no pude hacer todo lo que necesitaba. Empecé a pensar en el mantra, a hacer masajes, pero no podía. Recién a la noche, en vez de sentarme a ver la televisión, se me ocurrió empezar a hacer ejercicios, me moví mucho. Luego me senté un rato y me fui a dormir: dormí toda la noche. Hoy me levanté muy bien. Así que es cierto lo que usted dice, el moverme me ayudó.

–Por eso es muy importante hacer movimientos con el cuerpo –dijo el Maestro–. A veces la mente pone excusas para no ir a un lugar, para no practicar, etc. En esos casos hay que sacar fuerza y voluntad, y hacer lo que se tiene que hacer. Todo el tiempo el demonio intenta tirarnos para abajo, sacarnos fuerzas, desviarnos del camino. Uno tiene que oponerse a eso y pensar: “No, no hay problema, lo hago igual”.

Cuando roban a alguien o lastiman a alguien, hay que recitar el mantra para pedir ayuda, incluso por el que robó, para que su corazón, que naturalmente es bueno pero que en ese momento torció su rumbo, vuelva al buen camino. Con la propia mente, así como con palabras, se puede ayudar mucho a la gente. La ayuda no solo es material, no solo es dinero: ayudar a una persona a levantarse espiritualmente, eso da mucho mérito. ¿Alguien quiere comentar algo?

Hace poco estuve en Córdoba –dijo Luis–. Fui a un templo budista zen, en Capilla del Monte. Fue una experiencia muy linda, hacíamos meditación por la mañana, y durante el día hacíamos trabajos, por ejemplo de huerta. Todo el tiempo había algo que hacer, uno trabajaba mucho y después se dormía muy bien.

–Muy bien –dijo el Maestro–, ahora vamos a practicar.

—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 6 de noviembre de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratella.

Deje su comentario