Recibir el 2022 con alegría y esperanza
Ene 9th, 2022 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-¿Cómo pasaron el año nuevo?- preguntó el Maestro-. El primer día del año llovió durante la mañana y todas las plantas y vegetales estaban muy verdes, compartiendo una muy buena energía. Esto es un buen ejemplo para nosotros, para empezar el año con alegría y esperanza.
Como les había dicho con anterioridad es difícil erradicar el coronavirus (si bien la mortalidad ha bajado sustancialmente, los contagios han aumentado), esto se da en gran parte debido a que la gente no quiere cambiar en profundidad , dice que cambia pero en realidad continúan desarrollando hábitos que son nocivos para nuestro planeta.
Hay que mantener nuestras defensas altas, para así cuidarnos y evitar que el virus se contagie. Durante las vacaciones siempre crecen los contagios porque la gente piensa sólo en disfrutar y se olvida de cuidarse y cuidar al prójimo. Por ejemplo, es mejor cocinar uno su comida que ir a comer afuera, donde la gente se quita el barbijo y está a una distancia muy cercana.
Y recuerden lo que sucedió el año pasado que muchas personas que estaban viajando quedaron varadas en el exterior al cerrarse las fronteras. Por eso es mejor pensar cómo debemos actuar bien durante esta temporada del virus.
El virus un día se regulará pero en este tiempo debemos aprender, escuchar y estar en contacto con la Naturaleza.
¿Vieron el video que compartí de la aplicación? Es importante tener una buena concentración para así poder atender a los detalles pequeños y de esa manera tener una reacción natural ante cualquier eventualidad.
Por eso con nuestra técnica desarrollamos una potente sensibilidad para enfrentar cualquier situación Es más importante esto que practicar mil aplicaciones diferentes.
“Sin fuerza pero fuerte”, esto es la esencia de una buena técnica. Recuerden “uno para todo”.
¿Alguien quiere compartir algo?
-Carolina tuvo un altercado con un vecino -dijo Darío-, que dejaba mal estacionado su auto sin pensar en los demás autos que también necesitaban circular por el garage para salir.
Ella le pidió más de una vez por favor que estacione mejor su auto. Pero al repetirse varias veces la misma situación, decidió pegarle un cartelito que decía “por favor estacione bien el auto”. La reacción del dueño del auto fue de nervios y enojo , por lo cual la relación entre ellos quedó un poco tensa, y dejó de saludarla.
Entonces empecé a recitar el mantra pensando en este vecino y charlaba mentalmente con él para mejorar el vínculo entre ambos. Le pedí si podía estacionar bien y pedirle disculpas a Carolina. Días más tarde el vecino se disculpó con Carolina afectuosa y amablemente.
Por eso pienso que es importante no subestimar el arte interno, que no tiene límites. Lo externo sí tiene límites. Y poner en práctica las recomendaciones del Maestro con fe y determinación.
-Varios alumnos después de entrenar chi kong y potenciar la mente me han contado experiencias similares -dijo el Maestro-. Nada es casualidad.
Nosotros somos seres muy completos, como un caramelo que está cubierto de arena y nadie sabe de qué está hecho en realidad. Hemos olvidado nuestra esencia, pero al practicar limpiamos esa superficie tapada y encontramos cosas muy interesantes que siempre fueron parte de nosotros.
Al principio sólo se ve pequeña luz, hay que seguir practicando hasta llegar a ver la gran luz. Si en esta vida desarrollamos una buena práctica, en la otra vida tendremos un gran cambio. En esta vida preparamos el molde para la próxima vida.
Hay que practicar siempre con buena concentración si queremos encontrar esos cambios positivos, y trabajar como se pule la piedra de jade hasta volverla una piedra preciosa.
-Maestro una vez usted dijo que los pensamientos pasan primero por el corazón, ¿Porque se ensucian los pensamientos entonces? -preguntó una alumna.
-Cada uno tiene su propio Santo que reside en el corazón. El corazón y la mente trabajan juntos. Así los 5 sentidos toman información del exterior para luego poder tomar las decisiones que se resuelven en el interior. Pero muchas veces interviene la codicia y echamos a perder nuestra labor. Es muy difícil que robe un ciego ¿no es cierto?.
Por eso hay que aprender a controlar la información que viene de afuera.
En Occidente luego de comer el plato principal se come postre. El cuerpo que ya estaba saciado y bien alimentado despierta a través del gusto un nuevo llamado de apetito, este es un apetito movido por la gula y la codicia, no por el hambre. Como resultado se come más de lo necesario y luego sobrevienen los malestares propios de lhaber comido demasiado. Debemos escuchar nuestros propios límites.
Por eso si uno quiere desarrollar una buena práctica debe cerrar sus 5 sentidos.
Si uno no practica espiritualmente desarrolla preocupación y miedo. Es importante hacer una buena práctica para estar tranquilos y pensar positivamente.
—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 8 de enero de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk..