La niña sabia

Feb 25th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Claudia me preguntó si podemos recitar el mantra para ayudar a apagar los incendios de Corrientes –dijo el Maestro-. ¿Por qué creen que no lo hicimos? Si, uno con su mente puede ayudar y es más fuerte con todo el grupo. En este caso podemos pensar en que baje la presión para que disminuya el viento y ayude a bajar el fuego. Si al recitar el mantra movemos los brazos nos concentramos más y se potencia el efecto. Yo probé hacer este ejercicio varias veces y funcionó bien. Por ejemplo, en Canadá hubo un incendio que duró 20 pico de días. No era posible controlar el incendio. Justo recién volvíamos de Taiwán. Le dije a mi esposa que quería ayudar y al hacer este ejercicio, el resultado fue bueno y en poco tiempo. Se redujo mucho el viento y luego se apagó el incendio. Otra vez en un viaje a Taiwán en 2011 con mi esposa e hija fuimos a una montaña de 2000 mts. de altura. En la cima había un lago muy bonito que todos querían sacarle fotos. Había mucha niebla que impedía verlo y retratarlo bien. La gente esperaba más de una hora y la niebla no se iba. Le dije a mi hija que iba a probar si podía quitar la niebla y en dos minutos desapareció. Minutos después volvió. En otro momento hubo incendios grandes en el país y el humo y cenizas llegaron a Buenos Aires. Cuando regresé a la ciudad un alumno me dijo: “¿qué pasó? ¡Usted volvió y se fue todo el humo! “.

Nuestra práctica es tan útil. No solo es para el arte marcial. Al comprender cómo funciona la Naturaleza podemos utilizar sus fuerzas para controlar nuestras fuerzas y muchas otras cosas más. Sirve también para el aspecto espiritual.  En mi libro “Vibrando con la Naturaleza” explico que el humano es como el segundo Dios. ¿Lo recuerdan? Deben entender esto y cómo se utiliza en nuestra práctica. Todo esto que les digo es verdad. Deben comprender la teoría de la Naturaleza. Recién al explicar el ejercicio utilizaba esta teoría.  Por eso es importante comprender los detalles pequeños. Esto nos permite acostumbrar a nuestra mente y luego conectarnos con la Naturaleza. Luego es muy fácil comprender el resto de las cosas. En general la gente no se pregunta cómo funciona la atmósfera. Yo observé y comprendí cómo funciona. Otro día presté atención a como nuestro planeta se mueve. Últimamente se mueve mucho. El Sol sale por el Este y se pone en el Oeste. Eso cambió, ya no sale tan exacto como antes. Nuestro planeta está flotando y se mueve tanto. Además, la reducción del Amazonas genera más cambios y pierde su equilibrio. Por eso de repente hay 2 días de mucho calor y luego se normaliza. No sé si ustedes están leyendo con atención el libro. ¿Sino por qué no me preguntan más? Otro día hablé de los 6 efectos para el Alzheimer. La lectura es muy buena para esta enfermedad. El sonido de la voz abre la boca y aumenta la concentración estimulando las células del cerebro. Leer lento y en voz alta genera muy buen efecto.

-Hace unos días fui a Misiones con mi esposa –dijo un alumno-. Allí nos encontramos con una amiga que tiene una hija de 7 años. La nena comenzó a hacerme preguntas muy avanzadas para su edad, como “¿Por qué la gente se lastima?” o “¿Por qué existe el odio?”. Ella pensaba mucho sobre el egoísmo, la sabiduría y la falta de concentración de la gente. Yo le comenté lo que había aprendido del Maestro en el curso de Potenciar la Mente y en las clases de chi kong. Me preguntó qué es el chi kong. Le expliqué que son prácticas que buscan adquirir sabiduría, desarrollar la mente, el espíritu y que ayudan a ser mejor persona, pensando en el prójimo y en la sociedad y en el ecosistema. Me dijo: “Qué lindo. Algún mí me gustaría aprender eso, así cuando sea grande podré a los demás y a mí misma”. Después me pregunto sobre el egoísmo y la gente que roba. Todos conceptos muy adelantados para su edad. A la noche en la cena me dijo que ella percibía muchas cosas que están mal en el mundo. Por ejemplo, se preocupaba por su mama que se junta con gente que a ella no le agrada.

Me preguntó si yo tomaba o fumaba y le dije que no. Le hablé del Maestro Chao y me dijo que le gustaría conocerlo si algún día viaja a Buenos Aires con su mama. La nena tenía todo muy claro. Sabe que existe la maldad y el bien y que debe evolucionar y tener buenos pensamientos. Quiere convertirse en buena persona, ayudar al prójimo y ser un buen ejemplo para los demás. Su madre tampoco sabe cómo tiene tanta claridad en tantos conceptos a tan corta edad.

-Qué notable que esta nena, siendo tan chiquita, sea tan sabia –dijo el Maestro-. Les hablé de la reencarnación. En otra vida se preparó bien y ahora sale con una condición tan fuerte. En el caso de esta niña quiere llegar a un lugar de sabiduría para enseñar, un lugar especial.

—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 19 de febrero de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Finkelstein.

Deje su comentario