Detalles pequeños y alimentación

Mar 10th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy en día a la sociedad le cuesta prestar atención a los detalles pequeños -dijo el Maestro-. Muchas veces sólo se presta atención a lo que necesitamos o queremos lograr y olvidamos lo importante de estar atentos a los detalles pequeños en todo momento.

Nuestra práctica nos enseña a estar atentos en todo momento. “Uno para todo” significa también unir la mente con el cuerpo para utilizar la sensación y sensibilidad interna.

Cada uno es responsable de su práctica, no se trata de practicar el cuerpo por un lado y la mente por otro. Buscamos practicar concentrados, con amor para mejorar cada día y que nuestro cuerpo sea más útil. Si nuestro cuerpo se vuelve útil ya no tendremos miedo a la muerte, moriremos tranquilos.

Hay gente que piensa que somos vegetarianos solo por cuestiones religiosas, no es así. Hay que entender cómo funciona nuestro cuerpo, como es nuestra dentadura y digestión.

El tigre come carne y tiene colmillos grandes, la vaca y el caballo tienen dientes propicios para comer pasto. Así nuestro aparato digestivo está apto para comer, masticar y digerir muy bien las verduras y otras comidas, no para comer carne.

Muchas veces el cáncer de intestino se da por una mala alimentación en base a una dieta carnívora. La carne se digiere mucho más lento y requiere mayor esfuerzo por parte del cuerpo.

Mucha gente dice que las verduras no sacian su apetito, sin embargo la verdura llega más rápido al estómago. Además comemos para poder vivir nada más. Como dice el dicho “comer para vivir, no vivir para comer”.

¿Ustedes qué piensan?, ¿Quién ganaría en una carrera de resistencia entre un tigre y un caballo ?

El tigre se cansa más rápido, tiene más grasa y eso lo vuelve menos resistente en carreras largas, en cambio el caballo por su alimentación tiene una contextura muscular fibrosa y resistente.

A su vez tanta grasa causa problemas en el corazón ya que el cuerpo le exige mucho trabajo.

También mucha gente piensa que le faltarán proteínas, si la mente es simple nunca faltará nada. En la India una persona que practicaba ayuno desde los 10 años de edad (sólo tomaba agua) durante muchos años, un día se hizo análisis de sangre y le dio perfecto. No tenía anemia, los médicos no lo podían creer.

Debemos entender cómo funciona la Naturaleza. Soy vegetariano hace más de 30 años y nunca me faltó la fuerza. Me alimento muy sencillamente, casi siempre como lo mismo. No me preocupo cuando me alimento, como tranquilo. La calidad de la sangre también mejora mucho ya que se vuelve más liviana.

Ahora la ciencia es más avanzada y la técnica es más útil. Por eso nuestra práctica también debe avanzar. Muchos detalles pequeños se han mejorado con el paso de los años, la práctica ha cambiado con respecto a la antigüedad.

Por otra parte, les quería compartir que vamos a escribir la historia de nuestra escuela para presentarla a la sociedad. Para ello necesitamos que un grupo mínimo de 3 personas esté dispuesto a realizar dicha tarea. Mejor empezar a escribir ahora que tenemos tiempo, así lo hacemos poco a poco y con constancia. Mejor así que todo de golpe.

—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 5 de marzo de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario