Ser parte esencial del Universo

Mar 23rd, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Recibieron la nota que les envié sobre el petróleo y la guerra? – preguntó el Maestro. La nota explica la forma en que la Naturaleza hace que el petróleo fluya por todo el mundo, desde los principales países que explotan ese producto a los países que menos poseen-.

Les pido por favor que difundan esta nota a todos sus conocidos de aquí y de otros países, así la mayor cantidad de personas toman conocimiento de que el petróleo se encuentra en todo el mundo. La Naturaleza se encarga sola de generar petróleo y, como el agua, se encuentra y escurre a diferentes profundidades de la tierra. Observen cómo se extrae cada vez más petróleo y los pozos nunca se secan. Si Europa depende del petróleo y gas de Rusia, entonces tienen que buscar la manera de autoabastecerse y así se evitan las guerras por estos insumos, no habría escasez, todos producirían y por lo tanto no aumentarían los precios. Entonces si entendemos a la Naturaleza y nuestras acciones y pensamientos están en armonía con ella, nada nos debe preocupar.

Con esta práctica entrenamos nuestra sensibilidad y aprendemos a observar con mayor atención todo lo que nos rodea. Yo cuando visito un nuevo pueblo o ciudad, pregunto cuántas personas viven y qué superficie tiene el lugar, así observo las necesidades que puede tener la gente y ver qué negocios funcionarían, qué actividades se pueden hacer, entonces, si las personas me consultan qué se puede hacer en aquel lugar, les puedo aconsejar.

Por eso nuestra práctica es tan completa, no observamos las cosas por parte, sino que analizamos su totalidad. Si practicamos con fe, con confianza, con paciencia y concentración, avanzaremos más rápido, y veremos un gran cambio en nuestra vida. Con nuestra práctica, la inspiración es espontánea, surge sola, practicando lento, con concentración, el conocimiento florece en nuestro interior. Observen cuando van en un transporte y pasan rápido siempre por el mismo lugar, sin prestar atención, cuando se preguntan qué hay en ese lugar, no lo saben; en nuestra práctica algo debe quedar, no es solamente el movimiento del cuerpo en forma automática.

Hay lugares de extrema pobreza, por ejemplo, en Africa, que nunca salen de esta condición, son pueblos y ciudades en donde no hay educación y su gente está sumida en la ignorancia y no lucha por mejorar su condición de vida. Si nosotros día a día enriquecemos nuestro cuerpo y mente con la práctica, entonces, en la próxima vida llevaremos este conocimiento y reencarnaremos en una sociedad en donde tengamos esta afinidad, en un grupo con la misma sabiduría, por lo tanto, no estaremos en esos lugares que les comenté, si reencarnamos allí es para ser líderes, para ayudar a mejorar las condiciones de la población porque seremos más misericordiosos, de buen corazón.

Debemos entender cómo funciona la Naturaleza y saber cómo nos preparamos para la próxima vida, no debemos ignorar cómo nacemos y hacia dónde vamos después de morir, cada uno debe manejar este destino. Muchas personas desconocen estos temas y dejan la respuesta a la voluntad de Dios. Pero no es todo “por Dios”, lo que llamamos “buena o mala suerte” no es por Dios, sino que depende de nosotros, de nuestras acciones. Nuestra práctica sirve todos estos temas y podemos ayudar a los demás difundiendo estos conocimientos, por eso es el pedido que les hice al principio.

Por lo general las personas no observan bien las cosas, les falta conocimiento, creen o tienen idea de algo solamente por lo que ven sus ojos. Si yo no les explico algo, ¿pueden entenderlo y saber la técnica con solo verlo?, no siempre, si ustedes tienen internamente la técnica, entonces es más fácil de entender. A veces yo les muestro varias veces algún movimiento y tampoco lo entienden, por eso no sirve solamente observar, sino que lo tienen que practicar, tener la sensación, internalizarlo, notar la inspiración que produce, con la práctica interna todo surge más fácil. Para tener el completo conocimiento, no hace falta aprender muchas cosas, estar buscando toda la vida varios maestros, porque cada uno es especialista en una sola cosa, es como la medicina occidental que tienen especialistas de cada parte del cuerpo. Nosotros comenzamos observando nuestro propio cuerpo, considerándolo como parte de un sistema con la Naturaleza, con el Universo.

Cuando les explico chi kong entienden que, a pesar de su pequeñez ante el infinito Universo, en realidad es parte necesaria de ese sistema, que cada uno es esencial para el funcionamiento del todo. A veces desconocemos cuál es nuestra función en ese sistema con el Universo, cuál es la parte que nos corresponde, por eso debemos practicar, observar, experimentar, buscar las respuestas en nuestro interior, es aquí en donde descubrimos quienes somos. A veces pensamos que para hacer grandes transformaciones no alcanza solamente con nuestro aporte, que solos no podemos porque somos débiles, pero hacer cosas pequeñas con atención, suma para generar grandes cambios, por eso difundan nuestras enseñanzas a todas las personas que puedan.

—–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 19 de marzo de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Sergio Arakaki.

Deje su comentario