Integrar nuestro cuerpo

May 8th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Cada vez encuentro más aplicaciones de nuestra práctica para la vida cotidiana -dijo el Maestro-. ¿Recuerdan que siempre les digo “uno para todo”? Hay gente que quiere inventar ejercicios pero primero debe pensar si lo que sabe, lo sabe completo con todos sus detalles pequeños.

Para el curso de acupuntura realicé un libro con todos los puntos y explicaciones de para qué sirve cada punto, para que ustedes entiendan mejor. Todo está relacionado. Por eso si alguien copia de un libro una práctica no sólo no sale igual sino que además puede dañarse y dañar a otras personas.

Nosotros tenemos un dicho que refiere a que brazo-mano y pierna-pie son cómo hermanos. Por eso cuando hacemos los ejercicios debemos integrar todo nuestro cuerpo.

Antiguamente las familias campesinas tenían muchos hijos para que cuando crecieran ayudaran en las labores del campo.

En ese entonces no era un problema tener hijos, había comida y toda la familia trabajaba unida. Hoy en día es muy costoso tener hijos, las familias tienden a tener pocos hijos y a su vez éstas se ven más fragmentadas. Esto sucede porque en las familias pequeñas cada uno tiene su profesión y no trabajan unidos en la mayoría de los casos.

La sociedad poco a poco va cambiando, parece que no cambia pero en diez años se ven las diferencias. Por eso hay que aprender de la fuente para no ir torciendo los conocimientos sin darnos cuenta. Si uno se acostumbra a practicar los detalles pequeños será más fácil ver los cambios. Deseo que practiquen con gran concentración para que mejoren sus vidas. A esto lo llamo una práctica real, que mejora su presente y a su vez ayuda a preparar un futuro mejor. Y así entender qué hacer después de esta vida.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 8 de mayo de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario