Cuidar la siembra

Jun 10th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Recibieron el “Boletín de calificaciones de Padres” ? -preguntó el Maestro-. Hace un tiempo una pareja taiwanesa fue a visitar a parte de su familia residente en Alemania y descubrió que los niños deben responder una serie de preguntas para calificar el comportamiento de los padres en relación al vínculo de la pareja y la crianza. La educación es muy importante y la escuela no tiene que estar separada de la educación en la casa.

Los juegos en la infancia tienen que estar relacionados con aprendizajes que servirán para cuando crezcan más adelante. Es importante copiar los buenos ejemplos de otros países. De esta manera Argentina mejoraría rápido. Si hay 5 años de buena educación el cambio sería muy positivo y en 10 años quedaría bárbaro el nivel educativo. Además de esta manera los chicos también pueden influir positivamente sobre los padres.

Con respecto a nuestra práctica, cuando les enseño los ejercicios siempre quiero estimular su espíritu y voluntad . Aunque los ejercicios todavía no salgan perfectos, es importante ejercitar la voluntad y paso a paso van a mejorar. Todos los días en cada práctica se acumula conocimiento y salud que luego, con el paso de los años se vuelve notorio.

A su vez es una semilla para la próxima vida. Para tener una buena siembra, mente y cuerpo deben estar unidos durante la práctica. Con paciencia, voluntad y práctica se avanza más fuerte aunque todavía no se consiga el 100% de efectividad de cada ejercicio.

Debemos cuidar la forma de hablar y nuestra postura. Esto influye en nuestra calidad de vida. En Argentina mucha gente a cada rato dice “te juro, te juro”, o al hablar por teléfono dice “escuchame”. Cada palabra es importante, si cuando saludo siempre pregunto “¿cómo estás?”, pareciera que quiero encontrar un problema. Mente, boca, cuerpo y acción son importantes en todo momento. Debemos estimular a la gente para mejorar su vida.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 4 de junio de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario