Practicar de verdad

Jun 26th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

–Como siempre les digo, deben mover el cuerpo en sintonía con la mente y la respiración –dijo el Maestro–. Al unir estas tres cosas, se logra la concentración. Tenemos que lograr aumentar la sensibilidad de nuestro cuerpo para ayudarnos a captar los detalles pequeños en cualquier circunstancia. Por ejemplo, hay una obra al lado de mi consultorio, y yo ya observé varios casos en donde no calcularon bien los materiales que necesitaban, por ejemplo para hacer una columna, y por no haberse concentrado al principio para calcular bien, luego tuvieron problemas para terminar esos trabajos.

Nuestra práctica tiene que ser útil para todos los aspectos de la vida, no solo para uno. En cuanto a la práctica espiritual, tenemos que mantener nuestra mente en positivo. Hay que controlar las ideas de nuestra mente y las acciones que realizamos. En el curso de Potenciar la Mente vemos esto, y el origen es el taichi chuan: los detalles pequeños. Por eso decimos que una sola práctica puede servir para muchos asuntos.

Los 22 movimientos iniciales, el tao yin, ayudan a la correcta realización de la forma de taichi. Las elongaciones que realizamos sirven para que las articulaciones se aflojen y circule mejor la energía. Nosotros no usamos ningún tipo de aparato, solo nuestro cuerpo, para poder sentir bien cómo circula la energía.

Los detalles pequeños son muy importantes. Esto debemos agradecérselo a mi maestro, que me envió acá para que, con tranquilidad, pueda desarrollar y mejorar las técnicas. La inspiración de mi maestro en todo esto es muy fuerte. Por eso nunca puse un instituto, ya que hubiera significado muchos gastos y complicaciones que me habrían impedido pulir la forma, que es lo más importante. Además, nosotros no tenemos niveles ni cinturones, ni torneos o competencias. Es mejor así, porque si uno sabe su nivel, deja de esforzarse para mejorar. Nosotros, en cambio, cada vez que practicamos vamos acumulando, en forma interna, más energía y técnica que, llegado el caso, podremos utilizar de manera natural.

Por eso, debemos practicar de verdad, no mentirnos a nosotros mismos. Lo más importante en la vida es la salud, lo espiritual. El trabajo también, pero solo para poder vivir. No debemos querer y desear muchas cosas.

Bueno, hoy vamos a practicar tui shou.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 24 de junio de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratella.

Deje su comentario