Taichi chuan, el gran universo

Ago 9th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Antiguamente el ser humano al trabajar con su cuerpo en su vida cotidiana se mantenía naturalmente sano -dijo el Maestro-. Hoy en día hay que hacer ejercicio, de lo contrario el cuerpo se va oxidando por el sedentarismo. La mayoría de los trabajos que se realizan hoy en día tiene muy poco esfuerzo físico, esto se acentuó con el uso de la tecnología.

El cuerpo tiene mucha inteligencia, si aprendemos a recibir sus sensaciones nos beneficiamos en muchos aspectos de la vida. Todos los días hay que hacer ejercicio para mantener el buen funcionamiento del cuerpo.

El cuerpo es igual que una máquina, ambos necesitan mantenimiento. Cuando hacemos los ejercicios debemos copiar bien los movimientos. Lo principal es el cuerpo, si tengo mal el cuerpo todo funciona mal. Cada uno tiene que mantener bien su cuerpo, sanar su cuerpo.

Nuestra columna tiene muchas vértebras para poder otorgar mucha movilidad, si no la uso se volverá rígida y vendrán los problemas de salud.

Ayer hablé con Horacio y Andrés sobre el comienzo de nuestra forma de taichi chuan, que está relacionado con el comienzo del universo, aquello que había antes de la Creación.

Al comienzo de la forma formamos un triángulo, y juntamos las 2 piernas para activar 3 meridianos: hígado, riñón y bazo. De esta manera comienza a fluir la energía y se organiza el caos previo a la creación del universo. Por eso decimos que el taichi chuan es el gran universo. A su vez el triángulo es la figura de mayor estabilidad, por eso es tan importante que esté desde el comienzo.

-¡Ahora vamos a practicar!
—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 6 de agosto de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario