Buena salud, sanar la mente y el espíritu

Sep 19th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Creo que les cuesta todavía hacer los ejercicios -comentó el Maestro-. Cuesta entender la esencia del ejercicio, que es lo que hay en su interior, ver los detalles pequeños, cada uno debe estar concentrado en cómo lograr el mejor efecto. Si sólo nos movemos, si creemos que es sólo físico, no estamos haciendo los ejercicios en forma completa. Cuando somos conscientes de cómo hacer los ejercicios, vamos a comprender que lo hacemos para nuestra buena salud, para nuestro enriquecimiento espiritual, y así surgirá nuestra misericordia y amor.

Lo espiritual refleja nuestra alma, esto es en una sola práctica, si profundizamos en estos beneficios, comprendemos mejor nuestros ejercicios. A veces nos parece que estas cosas no son importantes para nuestra vida. Cada uno define lo que pretende de esta vida, si sólo piensa en lo material, por supuesto esto no nos interesa. Si el interés es más espiritual, cuida mejor su salud, sana su mente, mejora su espiritualidad con esta práctica, y naturalmente amplia su sabiduría. Si asimilamos cada enseñanza y practicamos en forma consciente, notaremos en nosotros un gran cambio, en poco tiempo, aprovechamos el tiempo para lograr el máximo efecto.

Vamos a suspender nuestro día de retiro en la casa de Camila, porque ella tiene un compromiso, y al ser fin de semana largo, algunos alumnos no pueden asistir. Entonces el día 15 de octubre vamos a anticipar nuestro encuentro que hacemos generalmente para celebrar el fin de año, compartiendo un almuerzo luego de la práctica, debajo del árbol que tenemos aquí cerca, cada uno trae su propia comida y algo si quieren para compartir. Además, algunos dias después me voy a ausentar por un tiempo porque viajo a Taiwán. Esta vez, como no lo estuve haciendo durante la pandemia, y por un tema de residencia, debo quedarme unos meses más. Nos reuniremos a modo de despedida, pero no se preocupen, voy a volver. Les voy a dejar tarea para que continúen con las clases. A los alumnos más antiguos les pido por favor que ayuden a llevar adelante las prácticas de cada sábado. También, los que no vienen los sábados a practicar, pueden venir ese sábado, después que terminemos nuestra práctica, a las 12.30 hs aproximadamente. Vamos a pasar una tarde amena, con charlas y si tienen preguntas para hacerme, las compartiremos con el grupo.

Estén atentos durante la semana porque rezaremos el mantra por la salud de la suegra de Horacio que la van a operar por un problema en el corazón.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 17 de septiembre de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Sergio Arakaki.

Deje su comentario