Sukong y el cuidado de la Naturaleza

Sep 13th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

Parte 1

-Todos los años realizamos esta ceremonia para recordar el día en que falleció mi maestro, el Sukong Wang Shu Jin –dijo el Maestro-.  Cada año me parece que el Sukong habla más conmigo. Veo su foto y parece que me está diciendo algo. El Sukong está paseando por varios planetas. Está ayudando con su energía a la Naturaleza. Por eso me mandó para acá, para enseñarles y para darme inspiración para saber cómo cuidar la Naturaleza.

Nosotros en el día de la ceremonia tenemos que recordar más la enseñanza del Sukong y como tenemos que hacer nosotros para implementar esa enseñanza. Él con toda su fuerza quiere ayudar a este mundo para que mejore. Por eso siempre les digo que nuestra práctica no es solo para nuestra salud, nuestro propio beneficio y ventaja. Es para todos, ya que amplia nuestro amor y misericordia para todo el mundo. No es solo para las artes marciales. Todos los años en esta ceremonia nos ayuda a recordar este tema. Si lo hiciéramos solo una vez cada tanto, seguramente nos olvidaríamos. Por eso una vez al año nos juntamos para recordar, pero tenemos que recordarlo todos los días y a cada momento cómo hacer para cuidar y ayudar a la Naturaleza. La Naturaleza ya está en grandes problemas.

Aunque mi Maestro en su momento no me hablaba tanto, luego me pasó su inspiración para que yo venga acá y pueda explicar sobre estos temas. Por eso la enseñanza no es solo sobre el arte marcial. Cuando arribó a Taiwan desde China Continental, mi maestro quería solo enseñar I Kuan Tao, la religión que el practicaba. Se dio cuenta de que enseñar directamente sobre religión iba a ser difícil de aceptar por la gente. Por eso comenzó enseñando sus artes. Al enseñar estas artes también fue explicando sobre la religión y con su buena práctica y hablando de Buda y de los sutras.

Su enseñanza también abarcaba más que las artes marciales, incluía la parte espiritual. Respecto de las artes marciales también arregló las formas que había aprendido de sus maestros. En sus escritos parece indicar que no completó el arreglo de las formas, que precisaban más cambios. Por eso me envió acá, para que siga arreglando las formas y complete su tarea. Además, me paso una inspiración tan fuerte para que no me limite a arreglar las formas, sino utilizar estas formas para ayudar a la Naturaleza. Por eso nuestros movimientos tienen que ser tan naturales, atendiendo a los pequeños detalles que son tan importantes para comprender la teoría de la Naturaleza.

Si entiende la teoría de la Naturaleza, va a querer cuidarla al sentir como estamos relacionados con ella. Entonces la inspiración que me pasó mi maestro es principalmente la atención a la Naturaleza, por eso siempre hablamos sobre este tema. Cada año está empeorando el estado de la Naturaleza. Con nuestra mente y posición intentamos ayudarla. Co nuestras buenas acciones intentamos que sufra el menor daño. Primero tiene que cuidarse y hacer bien uno y luego influir positivamente en otras personas. Con esto terminamos la ceremonia de hoy. Todos con fuerza y buena práctica ayudemos a cuidar al medio ambiente. Gracias a todos.

Parte 2

Antes de hacer la práctica quería decirles algo más. ¿Saben cuándo es el próximo feriado de octubre? Los alumnos contestan que sería el próximo lunes 10 de octubre.  Camila ofreció su casa para pasar juntos un día y visitar el dique de Moreno.  Parece mejor ir el domingo para evitar el regreso de más gente el lunes. Vamos a organizar como viajar tanto en tren, colectivo y quienes puedan llevar compañeros en su auto. Cada uno llevará su comida. El viaje dura aproximadamente una hora. Camila y Soledad van a anotar y ayudar a organizar. Podríamos juntarnos en la plaza alrededor de las 9 de la mañana y salir juntos los que van en auto y volver alrededor de las 6 de la tarde.

¿Vieron el video que les envié de Japón? Se observan niños cruzando una calle solos y cómo se comportan ellos agradeciendo a los automovilistas que frenan para darles el paso. ¿Por qué les mandé eso? Fíjense acá cuánta gente no respeta el semáforo. Alla no hay semáforos sin embargo la gente se comporta como se ve en el video. Los niños cruzan rápido y no como que van en su mundo. Luego hacen una reverencia de agradecimiento al conductor/a. Tenemos mucho por aprender. Saber cómo manejarse correctamente en cada momento. Y estar atento al resto de las personas y no pensar que estamos solos en el mundo. Por eso es tan importante la educación de los chicos.

Una vez un juez vino al consultorio y charlamos un rato al terminar su tratamiento. Quería saber mi opinión sobre la Argentina. Si pensaba que podía mejorar su economía y nivel de vida. Yo le dije que todo es posible si se hace. Primero hay que educar bien a los niños en el colegio. En 5 o 10 años se va a notar un gran cambio. Después le explique que los niños al aprender bien en el colegio luego van a corregir a sus padres y abuelos. Les explicarán lo que aprendieron en la escuela. Si ellos no le hacen caso, ellos les dirán “así me enseña mi maestra. Si no es así ¿para qué me mandan al colegio?”.

Al reconocer la enseñanza del niño, los padres y abuelos terminarán aprendiendo de él. De esta forma el colegio educa a los niños y éstos a sus familias y así a toda la sociedad. En 5 años ya se notará gran diferencia y en 10 años se producirá un gran cambio. Por eso les mande este video que me parece importante, y con esta explicación, puedan comentarles a otras personas.

Por eso les decía que mi maestro me envió acá, para poder ayudar a mejorar a la Argentina. Por eso he cargado tanto peso sobre mis hombros. Hace ya 37 años que estoy acá. No es poco tiempo. Entonces miren, siempre quiero mostrarles buenos ejemplos, pero no alcanza con mirarlos. Tienen que implementarlos también. Luego su buen ejemplo puede influir sobre otras personas. Por eso nuestra práctica es tan amplia. En el futuro tienen que enseñarle a otra gente. No es solo para cada uno, ya que así no se logra efecto sobre otros. Algunos me dicen “Maestro, yo quiero ser bueno, pero tengo problemas y hay muchos obstáculos”. ¿Por qué hay problemas? Porque falta lograr influenciar a otros. Cuando uno es un buen ejemplo logra influenciar a otros. Hay un alumno que siempre me cuenta que gente de su alrededor le dice que se lo ve bien y diferente. Entonces se interesan en saber cómo lo logra y le preguntan y quieren conocer su explicación. Así se amplía de uno a otro. De una pequeña fuerza se puede lograr una gran consecuencia. Por eso comencemos con una pequeña fuerza. Vamos, vamos con fuerza y ojalá este mundo pueda mejorar. Algunos tienen la teoría que en el año 2050 puede suceder algo importante. Un gran problema. Por eso ahora hay que empezar a cuidarse. Al cuidarse uno influencia a otro y lograr cambiar el mundo. Vamos a practicar.

—-
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 10 de septiembre de 2022. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Finkelstein.

Deje su comentario