Aprovechar el tiempo

Nov 17th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

–Cuando estuve en Múnich con mi hija Tzu Chi –dijo el Maestro–. Íbamos a practicar abajo del edificio, a una zona grande con pasto. El clima era muy frío, pero practicábamos igual. En un momento, Tzu Chi descubrió que uno de los ejercicios que yo hacía ella no lo había aprendido. Enseguida quiso aprenderlo, y luego de dos días de practicarlo por la mañana, unos treinta o cuarenta minutos de práctica cada vez, ya lo había aprendido bien. En general, cuando uno tiene a alguien cerca todos los días, no le da tanta importancia a lo que dice o hace, pero cuando está lejos y no es tan fácil estar con esa persona, las cosas cambian. Ella sintió eso, y entonces, al querer aprender bien ese ejercicio, en solo dos días lo logró. Les comento esto para que lo mediten: debemos aprovechar bien el tiempo.

Hace unos días les envié unas fotos sobre el hotel de cuarentena de Taiwán, en el que estuve, si bien no era obligatorio ir allí.  Nos dieron un kit de prueba para ver si era positivo o negativo. Hice la prueba durante tres días y siempre dio negativo. En ese lugar había una pequeña colina con un pasto muy esponjoso, así que aproveché a hacer caminatas descalzo, para estimular el cerebro y fortalecer las piernas. También había una pequeña cascada con rocas. Noté que la gente no aprovechaba ese lugar para practicar, y por eso yo se los comento, porque siempre estoy buscando qué se puede hacer para practicar en cada lugar donde estoy. Les envié fotos sobre este hotel, para que las vean también.

El hotel era muy grande, y había un aire muy puro. Contaba con canchas para practicar muchos deportes, con lugares para que los niños jueguen y hagan actividades artísticas y educativas. Es muy bueno, quise conocerlo para ver qué tan especial era. Con esto quiero mostrarles que debemos observar cada lugar al que vamos y mirar qué posibilidades ofrece para practicar y mejorar.
—-
Desgrabación: Andrés Coratella

Deje su comentario