Decisiones equivocadas

Nov 21st, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

Después de que Gastón nos explicara en detalle algunos ejercicios de tao yin, Angélica nos comentó un mensaje que recibió del Maestro desde Taiwan. El Maestro se preocupó al enterarse de las fuertes lluvias que hubo en la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano. Pero sintió alivio al saber que ninguno de los alumnos ni sus vecinos sufrieron daños. También recomendó que, en caso de tormentas fuertes y copiosas, esperemos unos diez minutos aproximadamente, para que el agua ejerza su efecto benéfico sobre la tierra y las plantas. Pero si el agua y el viento no se detienen debemos recitar el mantra para que disminuya su intensidad y no haya desastres. Por último, nos leyó un mensaje del Maestro, traducido al castellano por Andrès Coratella.

Decisiones equivocadas:

Hay muchas personas que no saben lo que quieren hacer o lo que pueden aprender. A veces ven algo y dicen «eso me gusta, lo voy a aprender» y así, sin tratar primero de conocer en mayor medida lo que pretenden hacer, se lanzan a estudiar y aprender, pero luego ven que les resulta muy difícil, o surgen problemas económicos, y finalmente abandonan.

Conocí a una persona que comenzó a estudiar una carrera relacionada con el uso de equipamiento médico. Cuando llegó al segundo año descubrió que él mismo debía comprar los materiales, pero que eran tan caros y había tantos tipos diferentes, que finalmente no pudo continuar y se vio forzado a abandonar el estudio. ¡Qué pena! Tanto tiempo y dinero desperdiciados.

Los detalles pequeños que se encuentran en los movimientos del taichi chuan que practicamos sirven justamente para que aprendan estas cosas. Luego de aprenderlos bien serán capaces de juzgar mejor y así evitarán tomar decisiones equivocadas. Aprender taichi chuan es mejor que leer una enciclopedia. Espero que practiquen bien, pues no solo ganarán confianza en esta vida, sino que las vidas futuras serán aún mejores. El trabajo duro que hacemos en esta vida podrá disfrutarse en los resultados que veremos en las siguientes. Esto es muy provechoso.

—-
Desgrabación: Sergio Arakaki

Deje su comentario