Posta de bicicletas

Dic 19th, 2022 | By | Category: Charlas con el Maestro

Angélica nos leyò el mensaje del Maestro para este sábado. Le llegaron las noticias de que aumentaron mucho los casos de covid en Argentina y pide que nos cuidemos, que a pesar de que ya el gobierno no impone restricciones para prevenir los contagios, no dejemos de cuidarnos y de cuidar a los demás, y nos anima a seguir usando el barbijo.

En Singapur hay otro virus que se está propagando más fuerte que el anterior, a pesar de que pensemos de que está muy lejos, ya vimos que, por los viajes, por el transporte, se propaga muy rápido.

Su yerno le mostró un libro que está muy bien escrito, pero el tema que trata es muy difícil llevarlo a la práctica, cuesta entenderlo. El Maestro nos enseña en forma más clara y sencilla nuestros ejercicios, explicando la esencia de lo que debemos tener en cuenta al realizarlos. Hay que prestar mucha atención a la cadera y usarla como un eje, mover todo el cuerpo a través de ella. Con un movimiento de cadera se puede llevar esa acción a todo el cuerpo, desde el talón, rodilla, cadera, columna, hombro, brazo, mano y palma, así se transmite toda la energía y fuerza con un solo movimiento. El Maestro lo llama Seng Fa, que significa técnica del cuerpo, por ejemplo, es observar cómo se mueve el cuerpo y por último los brazos y las palmas. Se asemeja a un árbol que mueve su tronco y luego las ramas, que siguen el movimiento una vez que el tronco deja de hacerlo y por último las hojas que serían nuestra palma por su flexibilidad, lo llamamos movimiento de inercia. Debemos tener en cuenta esta técnica para mejorar nuestra práctica. Si unimos nuestra mente, con concentración, con los movimientos del cuerpo y con la respiración, generamos fuerza y energía. Hay que practicar con atención para no olvidarnos de los detalles pequeños, cómo el movimiento se transmite en todo el cuerpo. El Maestro nos envia muchos saludos.

El Maestro nos envió una foto para que lo vea nuestro grupo. La sacó en un vagón de tren. Se observa en las cabeceras de cada asiento una foto de una estación, un tren y una bicicleta. Le envió a Andrès la explicación en idioma chino para que lo traduzca al castellano y poder transmitirnos lo que nos quiere expresar el Maestro:

“Tomé estas fotografías desde mi asiento en el tren. La frase dice tie ma yi chan (algo así como «posta de bicicletas»), un lugar para que los ciclistas puedan descansar y proveerse de lo que necesiten. Eso me hizo recordar todas las frases cálidas y amables que se dicen en la calle al volver a casa, y a la vez me hizo pensar en ese lugar con el cual estoy tan familiarizado: mi pueblo natal. Esos caracteres escritos en el asiento del tren encierran tanta calidez que me provocan una conmovedora nostalgia y me traen al presente profundos sentimientos del pasado… Así es mi querido pueblo natal.

Luego de sentir estos recuerdos, me puse a pensar en ustedes, ese grupo tan entusiasta, cálido y encantador… aunque en este momento estemos tan lejos, mi corazón está al lado de cada uno de ustedes. Así que abrí la foto del grupo tomada en la plaza, miré la cara de cada uno y les dije algunas palabras… si bien no fueron expresadas en forma directa, ¡nacieron del impulso que sentí por extrañarlos tanto!”

Finalmente, Gastón nos mostró cómo tenemos que hacer el ejercicio que el Maestro indicó en forma verbal y observar en forma práctica cómo el movimiento de la cadera se transmite a todo el cuerpo.

Resumen de lo hablado durante la clase del 17 de diciembre de 2022 realizado por Sergio Arakaki.

Deje su comentario