El dios de la tierra

Ene 11th, 2023 | By | Category: Charlas con el Maestro

Hoy me gustaría compartir con ustedes una de las razones por las cuales la economía de Taiwán sigue funcionando sin problemas.

Una de las creencias populares más arraigadas es que en la tierra hay un dios. Mucha gente que cree en esto y es muy devota. Hay un dios de la tierra que es venerado por todas las familias de Taiwán, se trata de Tu Ti Kong (señor de la tierra y el suelo), cuyo nacimiento se festeja el día 2 de febrero del calendario lunar, mientras que el día 15 de agosto de dicho calendario se conmemora la fecha en que se hizo inmortal y pasó a ser una deidad, momento a partir del cual todo aquel que lo adore obtiene muchas bendiciones. Es por eso que su veneración se ha mantenido hasta el día de hoy, ya que verdaderamente ha bendecido el trabajo aplicado del pueblo taiwanés, así como el desarrollo favorable de su economía; y todos los favores, grandes o pequeños, que se le han pedido, siempre se han cumplido.

Quise compartirlo especialmente con ustedes para recordarles que, como ya les dije anteriormente, si practican con verdadera devoción, ciertamente van a obtener muy buenos resultados.

Les envié además cuatro fotos, tres de las cuales son templos o altares de distintos tamaños, mientras que la última foto muestra la imagen de Tu Ti Kong, también conocido como Fu Te Cheng Shen (verdadero dios de la bendición y la virtud) y como Pai Hsing Kong (señor de la gente común y corriente), que es adorado cada día sin distinción del apellido de la persona[1]. Aquellos que al momento de hacer un negocio le suplican con devoción y actúan con honestidad, ganarán dinero.


[1] En chino, «pai hsing» significa «gente común y corriente», pero la traducción literal es «cien apellidos», haciendo referencia a los cien apellidos más comunes (Wang, Li, Chao, etc). Por eso luego dice que es adorado sin distinción del apellido.


Mensaje del Maestro Chao Piao Sheng, traducido por Andrés Coratella

Deje su comentario