Nos hemos extrañado mucho

Ene 31st, 2023 | By | Category: Charlas con el Maestro

Hace mucho tiempo que no nos vemos. Nos hemos extrañado mucho ―dijo el Maestro―. En primer lugar les quiero contar sobre mis ojos. Antes de operarme, fui a hablar con la médica especialista en párpados, para ver bien cómo convenía hacer la operación. Al principio, ella no aceptó la forma que yo le propuse, por lo que realizó la primera operación como ella quería. Sin embargo, no salió muy bien, por lo que le dije que considerara nuevamente mi propuesta. Ella proponía levantar el párpado y coser en cierto lugar, mientras que yo le decía que debía coser en otros lugares, dado que ahí era donde se realizaba la mayor fuerza del párpado. Le pregunté cómo le resultaba su forma en otros casos, y me dijo que a los dos o tres años el párpado volvía a caer. Entonces le dije que no podía ser así, que había que solucionarlo definitivamente. Y este segundo ojo quedó mucho mejor, al operarlo como le había propuesto.

Además, como también me tenía que operar de cataratas, ella no me quería operar el segundo ojo pronto, porque decía que no convenía, que tenía que cicatrizar bien. Pero logré que hablara con mi oculista y finalmente accedió. De otra forma, me decía que tenía que volver en un año, pero eso para mí no era factible.

Siempre les digo que hay muchos profesionales que no aceptan nuevas ideas: tienen sus ideas aprendidas, y no salen de eso.

También les quiero hablar del coronavirus y del uso del barbijo. Últimamente hay gente que muere y no se sabe por qué. Es que hay muchos casos de gente contagiada, que aparentemente se había recuperado, pero que más tarde, haciendo algún deporte o esfuerzo, se muere. Por eso hay que cuidarse, hay que intentar no contagiarse.  Recuerden que siempre les digo que es muy importante realizar bien la respiración. En Taiwán y Japón, cuando hay cambios bruscos de temperatura, ha muerto también mucha gente. Es muy importante respirar bien para mantener una buena circulación en todas las arterias y venas, incluso las más pequeñas. Por eso siempre tomen aire y manténganlo, inflando las arterias y evitando que se contraigan y cierren.

Hay muchos casos también de gente que se muere y que no tuvo ningún síntoma. En muchos casos, esto se debe a problemas en la columna. Por eso es muy importante hacer ejercicios, estirar bien la columna. En Taiwán hacen unos ejercicios para evitar el cáncer, pero llevan una o dos horas diarias. Si hacen mis ejercicios para estirar la columna, con diez minutos diarios alcanza.

Una alumna preguntó qué habría que hacer para estirar la columna, y el Maestro mostró algunos ejercicios y técnicas.

—Luego, sobre las fotos que les envié. Las de la torta de arroz por ejemplo: yo hacía estas tortas de chico también, con mi familia. También les mandé una foto sobre las plantas que pone la gente en macetas sobre la vereda, en Taiwán. Allá la gente no roba: si no son las cosas de uno, no se llevan. Lo mismo con las pesas en el césped de la universidad: están ahí para los que quieran usarlas, pero nadie se las lleva.

Muchos dicen: «Eso pasa allá solamente». Pero nosotros acá recitamos el mantra, para cambiar las malas energías y mantenerlas alejadas, dándonos seguridad. Por ejemplo, cuando se toma el colectivo, se camina por cualquier lado, hay que recitar el mantra. Yo les fui mandando muchos textos, que Andrés tradujo, para que vean la importancia de la práctica. En esos textos, si miran bien, pueden aprender muchas cosas. Hay que prestar atención a todo. Yo les explico muchas cosas por las dudas, está en ustedes aceptarlas. Puede pasar que alguno diga «ese tema no es para mí» pero, quizá en el futuro, se encuentra en esa situación y sí le resulta importante. Por eso, ustedes acepten y recuerden todo, dejen lo que escucharon guardado: quizá algún día tengan que utilizarlo. Mi enseñanza es así, completa. No es solo taichi chuan, para la salud: también está el nivel espiritual, y las relaciones sociales. Por ejemplo, cómo mantener la tranquilidad interior inmersos en esta sociedad tan agitada.

Quiero darles las gracias a Angélica y a Gastón, que mantuvieron activo al grupo. A Darío, que cuidó mi casa. A Cynthia y Gastón, que cuidaron mi consultorio. También gracias por haber venido a limpiar mi casa.

Vieron mi video practicando en la nieve. Eso fue en Múnich, Alemania. Al principio costaba practicar, pero luego, haciendo esos ejercicios que se ven en el video, ya no sentía frío. De hecho, después de practicar así, sentía muy caliente el cuerpo. Pero para este tipo de práctica es muy importante estar concentrado y hacer bien la respiración.

El aire es muy importante. Por eso, cuando el aire está sucio, por ejemplo al hacer algún tipo de limpieza, es muy importante usar barbijo. Y desde ya, por el coronavirus, al usar el transporte público o al entrar a un negocio, hay que usarlo también.

Un anuncio: el curso de primer nivel de acupuntura va a ser los miércoles, a partir de abril.


Resumen de la charla del maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 28 de enero de 2023.
Desgrabación: Andrés Coratella.
Prohibida su reproducción sin autorización.

Deje su comentario