El poder es temporal
Mar 3rd, 2023 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro―Al hacer los ejercicios ―dijo el Maestro―, si alguien se siente mal o tiene algún problema, el que está al lado me cuenta al terminar los ejercicios, así no cortamos completamente la práctica de todo el grupo. Recién Juan Carlos se sintió mal, tenía un dolor en el pecho. Aprovecho para contarles algo: a veces ocurre que un dolor fuerte viene de golpe. Muchas veces esto se debe al pinzamiento de algún nervio. Piensen que nuestro sistema nervioso es parecido a un circuito de electricidad: puede estar débil, o demasiado fuerte, o incluso puede cortarse. Si uno hace estiramientos o ejercicios, puede arreglarse. Muchas veces la gente no quiere hacer esto, y prefiere que lo lleven de urgencia al hospital, pero a veces no hay tiempo. Por eso es tan importante el curso de acupuntura, donde hablamos y explicamos todas estas cuestiones.
Nuestro estado de ánimo afecta al cuerpo, y es por eso que en un momento dado puede apretar un nervio y cerrar un circuito de energía. Dado que hay vértebras relacionadas con diferentes órganos, dependiendo de la vértebra donde ocurrió el pinzamiento, tal o cual órgano puede mostrar síntomas o problemas. En general, cuando ocurre algo muy de repente hay que buscar la causa. Muchas veces se debe a nervios o tensiones: si uno logra serenarse y estar tranquilo, la columna se afloja y desaparece el pinzamiento, y por lo tanto también el síntoma.
Yo siempre les digo que ante cualquier duda me hagan preguntas. A veces una única palabra puede ser de mucha ayuda y provocar un gran cambio. Por eso es importante que haya armonía en el grupo, y también por eso es que guardamos las buenas palabras para ser enviadas cada tanto al grupo, así pueden leerse nuevamente y recordarlas.
Ahora vamos a leer este texto: «El poder es temporal; la fortuna es para las generaciones futuras; la salud es de uno mismo. Cada vez habrá más «ayeres», cada vez habrá menos «mañanas»: los días que nos quedan cobran cada vez más importancia. No hay que desperdiciar el tiempo, hay que aprovechar cada cosa buena y cada oportunidad que se presente.».
A veces una palabra puede estimularnos, y así sabremos bien qué estamos haciendo. Fíjense, el mundo cada vez está empeorando más. Los científicos dicen que en seis años y medio va a haber muchos desastres, y nuestro planeta no podrá mejorar. ¿Qué puede hacerse? ¿Cómo podemos vivir? Como dice el texto, cada vez queda menos tiempo. ¿Qué ocurrirá en ese momento? No lo podemos saber. La gente quiere a sus hijos, a sus nietos, pero no piensa el mundo que está dejándoles. Hay que hacer algo, no quedarse triste, sino luchar con valentía para mejorar y cambiar el destino. ¿Quién manejó el destino mundial? El propio ser humano. Hace poco vi un video donde se hablaba de una ciudad portuaria muy rica situada en Arabia, hace alrededor de 4.000 años. Una noche, esa ciudad desapareció. Francia se propuso buscar dicha ciudad, y finalmente encontró sus restos a cuatro mil metros de profundidad. Otro caso es el de un pueblo que vivía en una zona cercana a la actual Camboya, hace 1.600 años. Era muy próspero, pero su gente era muy egoísta. Un día vino de repente una gran sequía, y muchos murieron. Por todo esto les digo que siempre tenemos que pensar en los demás y ayudarlos. No solo pensar en nosotros mismos, en que estamos bien. Comenten todo esto con sus parientes y amigos.
Finalmente, veamos este otro texto: «Les pido que abran la conciencia y estén listos para recibir los mensajes que les envía el Maestro en cualquier momento, lo que acrecentará su inspiración y les traerá muchos beneficios. Si piensan en los demás siempre y en todas partes, entonces naturalmente obtendrán bendiciones. Practiquen con más concentración, por ejemplo en los detalles pequeños de los movimientos, ¡y luego tendrán mucha fe en ustedes mismos! No se olviden de Tu Ti Kong, el dios de la tierra. Si creen en él, obtendrán una respuesta a lo que le pidan.»
Es cierto, algunos compañeros, luego de la lectura hace un tiempo sobre Tu Ti Kong, se imprimieron una imagen y ahora le tienen mucha devoción. Y notaron que mejoraron en muchos aspectos. Por eso quise volver a nombrarlo, para que lo recuerden. Ojalá la semana que viene alguno de ustedes pueda compartir algo con respecto a este tema.
—
Resumen de las palabras del maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de febrero de 2023. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratella