Buena y mala suerte

May 4th, 2023 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Recibieron la comunicación sobre el 13 de Mayo? –preguntó el Maestro-. Recuerden que ese día vienen de la televisión de Taiwan a grabar la clase en la plaza. Ellos están interesados en mostrar nuestra práctica ya que saben que la Escuela está instalada acá en Argentina hace treinta y ocho años, así que a concentrarse. Quizás lo muestren al mundo. (Risas)

Respecto a la salida de mañana, si bien se pronostican lluvias, la hacemos igual. No olviden llevar una manta para practicar sobre ella descalzos. ¿Recuerdan el video que les envié practicando sin calzado en la nieve de Alemania? Bueno es bueno cada tanto practicar así. También preparen consultas sobre nuestra práctica o alguna situación que quieran preguntarme, vamos a tener tiempo para charlar.

Le agradezco a Soledad que me ayudó a organizar el viaje, recuerden que cada actividad, cada cosa nueva que hacemos nos da experiencia, así se aprende, se aprende haciendo más.

¿Alguien tiene alguna consulta?

-Maestro hace algunas clases usted habló sobre el concepto de las seis combinaciones –dijo Sofía-. La pregunta en concreto es sobre la última combinación ¿Qué quiere decir intención-chi?

-Bien. Este concepto se refiere a que la mente debe estar sincronizada con la energía, incluye la respiración y el accionar de todo el cuerpo al mismo tiempo, uniendo todos los detalles pequeños. Los detalles pequeños son lo fundamental en nuestra práctica, si entendemos esto sale todo el resto. Recuerden: Uno para todo.

Ahora les voy a leer un fragmento del capítulo “Eseñanzas humanas”, del libro “Los escritos de Huai Nan”, escrito por Liou An (139 aC)

El anciano de la frontera perdió su caballo

La mala y la buena suerte se generan mutuamente, y estos cambios son muy difíciles de prever.

Cerca de la frontera había un anciano que conocía las profundas verdades de la vida. Un día perdió su caballo, el cual ingresó sin razón al territorio de los salvajes Hu. Todos los vecinos del anciano fueron a expresarle sus condolencias, pero él les dijo: «¿Cómo saben que esto no puede transformarse en buena suerte?».

Pasados algunos meses, el caballo volvió junto con un grupo de hermosos caballos de los Hu. Todos los vecinos fueron a felicitar al anciano, pero él les dijo: «¿Cómo saben que esto no puede transformarse en mala suerte?».

Al disponer de tantos buenos caballos, el hijo del anciano los montaba asiduamente. Un día cayó al suelo mientras galopaba y se rompió una pierna. Todos los vecinos fueron a expresar sus condolencias, pero el anciano les dijo: «¿Cómo saben que esto no puede transformarse en buena suerte?».

Un año después, los bárbaros Hu atacaron el puesto de frontera. Los hombres fuertes y vigorosos tensaron sus arcos y fueron a dar batalla. Nueve de cada diez murieron, pero gracias a que el hijo del anciano estaba inválido, ambos se salvaron.

Por lo tanto, la fortuna se transforma en desgracia, y la desgracia en fortuna. Estos cambios se producen incesantemente, y no se pueden predecir.

-¿Para qué les leo este escrito? -preguntó el Maestro-. En general la gente se preocupa mucho ante alguna pérdida o alguna situación que a priori parece desafortunada, como en la historia, se fue un caballo pero volvieron cuatro.

Hay un caso en el que un hombre al ver lastimada un ave la alojó en su casa, la curó durante un año, luego al verla bien la liberó, el ave se fue pero cada año volvía a visitarlo, el hombre sorprendido se preguntaba cómo el ave se acordaba de él y del lugar, por eso lo único que hay que tener es amor, un buen corazón y no preocuparse por lo que no podemos controlar.

-Hoy es el día del animal -dijo Camila.-

-Los animales tienen alma al igual que nosotros -respondió el Maestro-. Solamente el cuerpo es distinto, todo esto se debe a la ley de causa-consecuencia. Nosotros tenemos suerte de tener este cuerpo, el mismo nos permite subir de nivel, esto la gente no lo entiende, por ejemplo una vez alguien me comentó que le gustaría ser ballena ya que es grande y está tranquila en el mar, ojo con lo que se desea porque si el mismo es muy fuerte puede llegar a cumplirse, los animales en general tienen un nivel más bajo que las personas.


Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 29 de abril de 2023.
Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Eugenio Fontana

Deje su comentario