La naturaleza humana

Jun 13th, 2023 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Recibieron los videos que les envié? -pregunto el Maestro–. Respecto del primero, el del bebé que nació con alas. En Taiwán hubo un señor que cuando era muchacho estaba todo el tiempo con las manos en una misma posición. Sus manos parecían como unas patas de chancho. En otras vidas anteriores había sido un chancho y esta última había reencarnado en un humano. Sin embargo, algo de sus vidas anteriores todavía persistía en la nueva vida humana. Por eso siempre les digo de cuidar el nivel en nuestra vida como humanos. Si el video o la historia son verdad, no lo sé. Mejor pensar que si, así nos ayuda a mantener un nivel alto en nuestra vida.

En un principio, le empezaron a crecer más grandes los omoplatos y la madre intentaba taparlos pensando que podría frenar su crecimiento. Al continuar creciendo se dio cuenta que se convertirían en alas. Luego su hija mayor le propuso llevarlo a un médico. Su madre no quiso porque pensaba que lo utilizarían para investigaciones. Un tiempo después, cuando se puso a volar en un supermercado despertó el interés de la gente. Al ser de una familia trabajadora y precisar dinero pensaron en convocar periodistas para mostrar a su hijo e intentar ganar algo de dinero. El bebe comenzó a volar y no quería bajar por lo que estuvo varios días sin volver. Parecía que no quería vivir más con su familia.

Les he hablado de que nuestra ciencia es muy avanzada lo que permite que cualquier técnica sea avanzada. Al estimular nuestra mente y cerebro lo que genera que pueda salir otra cosa.

Por eso hay niños que al nacer parece que saben tanto. Porque su madre y padre lo estimularon desde la panza y al nacer ya sabe muchas cosas. Algunos pueden pensar que estas cosas son falsas, pero algunas son verdad. Por eso les digo que deben fijarse en los detalles pequeños. Como se hace el movimiento abajo, como arriba. En el lugar justo. Por eso hay que usar la cabeza y prestar atención para ver los detalles y ver lo posible y lo imposible.

El otro video muestra cómo un hombre tira aluminio líquido en el agujero de un hormiguero hasta llenarlo y luego vierte agua fría y caliente volviendo sólido el aluminio. Al quitar la tierra termina obteniendo una figura artística con forma de árbol ¿Cómo pueden las hormigas lograr esta forma tan bonita debajo de la tierra? La Naturaleza puede hacer cualquier cosa ¿Cómo pudo descubrir el señor que debajo de la tierra podría encontrase una figura tan linda? -Un alumno dijo que el señor generó karma negativo al matar tantas hormigas.

-Es cierto –dijo el maestro– pero dejemos eso a un lado. Piensen ahora que cada uno, cada persona puede descubrir algo importante. Cuando eso se junta en sociedad, se vuelve mucho más completo. Uno solo esta limitado en sus posibilidades y conocimientos. Por eso en nuestra vida humana podemos lograr un nivel más alto, más diverso y rico que cualquier otro tipo de vida. Para alcanzarlo, tienen que hacer lo correcto y no equivocarse. Intentar siempre mejorar -algunos alumnos mencionaron varios ejemplos en los que el humano por investigar y obtener un nuevo conocimiento genera daños en otros seres vivos-.

-Nosotros debemos intentar no lastimar a otros seres. Y pedir perdón si lo hacemos. Recién una alumna mencionó cuanta ignorancia tiene el humano en varias cosas. Es cierto. Y quiere investigar y termina dañando algo. Avanza en un aspecto, pero retrocede en otro aspecto dañando. Genera también un daño grande con las guerras. Nosotros venimos a este mundo a aprender. Tenemos todos los días la gran tarea para hacer. Esto no se hace solo, se hace en sociedad. Aprendemos unos de otros. Intentamos no equivocarnos. Por eso yo diseñe la forma de chi kong para aprender a observar la Naturaleza. Desde debajo de la tierra hasta el Universo. Así lograr entender cómo funciona el proceso de la Naturaleza y generarle el menor daño posible. Si el humano es tan soberbio puede salir como hormiga en la próxima vida. Pasa de ser una gran vida a una pequeña. Así puede entender todo. Si lastiman un ser vivo pueden recitar el mantra.

El compañero va a leer un texto que me envió mi familia y que Andrés tradujo del chino:

La verdad acerca de la naturaleza humana

No se llega a conocer el verdadero carácter de los esposos hasta que se separan.

Tampoco se llega a conocer el verdadero semblante de las hermanas hasta que tocan su dinero

No se llega a conocer la piedad filial de los hijos hasta que los padres caen en cama.

Y no se llega a conocer el verdadero carácter de los amigos hasta que tocan sus intereses

Si cada día le das un peso, con que un solo día no se lo des, te va a odiar.

Si cada día le das una bofetada, con que un solo día no se la des, se arrodillará y te lo agradecerá.

Un mendigo no envidia a un millonario, pero ciertamente envidiará a otro mendigo de mayores ingresos.

Las personas permiten que un extraño haga una fortuna, pero no pueden tolerar que una persona de su entorno progrese o sea reconocida

La verdad de la naturaleza humana es odiar lo que el otro tiene, reírse de lo que no tiene, molestarse porque el otro es pobre y temer que sea rico. Todo el mundo actúa aproximadamente de forma similar.

En este mundo solo hay dos cosas a las cuales no se pueden mirar de forma directa: La primera es el sol porque es demasiado deslumbrante; la segunda es la naturaleza humana porque es demasiado impredecible.

-¿Qué les parece? –preguntó el Maestro–. Una paciente está en silla de ruedas luego de una operación. Me contó que su hermana vive en Paraguay y la invito a un casamiento obsequiándole el pasaje. En primera instancia se sintió muy bien y querida por su hermana. Luego su hermana le dijo que no podría recibirla en su casa por lo que tendría que pagar su hospedaje. El tener que afrontar este gasto le generó enojo.

¿Como es? Hay que pensar dos cosas. Uno como haces enojar al otro. Hay que preguntar antes y preparar bien. Yo le recomendé que no viajara porque volvería peor. Por su problema de salud y por el enojo que generaría más tensión y que agravaría sus síntomas. Finalmente viajó y sucedió lo descrito. El pasaje de vuelta era 10 días después. La señora no había pensado que hacer esos días. Por eso les digo que hay que pensar en los pequeños detalles en todos los aspectos de la vida. Practicar la concentración. Meditar. Como un tacho de agua turbia y sucia, al quedarse quieta, se puede observar el fondo. Nuestra mente puede pensar con claridad cuando meditamos y nos concentramos, como si fuera que estamos limpiando el agua y logramos ver el fondo.


Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng el 10 de junio de 2023. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Finkelstein

Deje su comentario