Mi gran misión
Jul 12th, 2023 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-¿Qué vieron en los videos que compartí? –preguntó el Maestro.
-Las baterías del auto explotaron -contestó un alumno.
-En el video se veía un auto cargando nafta. Adentro un niño jugaba con un celular. La reacción generada por las baterías del celular provocó una explosión.
Algunos videos como este, los comparto para llamar su atención. Otros para compartir conocimiento y otros para que presten atención a todos los detalles pequeños.
Ahora Angélica va a leer unos textos que Andrés Coratella tradujo del chino:
Buen médico
Hay una frase en chino que podría traducirse como: «Una larga enfermedad hace un buen médico». Es decir, si alguien tiene problemas de salud en su vida, puede aprender mucho de eso, al intentar diversas maneras de solucionar dichos problemas. Con el paso del tiempo, esa persona puede llegar a ser un muy buen médico, ya que primero experimentó y probó muchos métodos de curación en su propio cuerpo.
Por supuesto, esta idea la podemos trasladar también a otros ámbitos, como por ejemplo el de la práctica. Nosotros también padecemos muchos problemas en relación a la práctica, como el desgano, la falta de motivación, la poca paciencia, la falta de concentración, etc. Pero podemos cambiar nuestro punto de vista y aprovechar esas debilidades para mejorar. Si tratamos día a día de crear las condiciones para que esos problemas se vayan aliviando, con el tiempo vamos a lograr mejorar. Algunos ejemplos sobre cómo podemos hacer esto concretamente: probar distintos momentos de práctica hasta encontrar el que más se ajusta a nuestras necesidades, concentrarnos en algún movimiento que nos gusta mucho y practicarlo con asiduidad, juntarnos con otro compañero para practicar, acercarnos más al Maestro para estimular nuestra práctica, etc. De esta forma, podemos transformar esos problemas en algo positivo y, al tratar de buscar distintas maneras de solucionarlos, vamos a adquirir mayor experiencia y mejoraremos nuestro nivel de práctica.
Seguir viviendo
En una entrevista a la que asistieron muchas celebridades, un canoso veterano del cine pakistaní, apoyado en sus muletas, subió tambaleándose al escenario y se sentó. El conductor le preguntó:
―¿Sigue yendo al médico con frecuencia?
―Sí, voy a menudo.
―¿Por qué?
―Porque los pacientes tienen que ir a ver al médico con frecuencia, ¡para que el médico pueda seguir viviendo!
Hubo un cálido aplauso de la audiencia por el optimismo y las palabras ingeniosas del anciano. A continuación, el conductor le preguntó:
―¿Suele consultar al farmacéutico en el hospital sobre cómo tomar el medicamento?
―Sí, a menudo realizo una consulta con el farmacéutico acerca de cómo debo tomar el medicamento, ¡porque el farmacéutico también tiene que ganar dinero para vivir!
Hubo otro estallido de aplausos de la audiencia.
―¿Y en general toma los medicamentos?
―No, normalmente tiro la medicina a la basura. ¡Porque yo también quiero seguir viviendo!
El público estalló en carcajadas. El conductor finalmente dijo:
―¡Muchas gracias por haber aceptado venir a mi entrevista!
―De nada, ¡es que sé que tú también quieres seguir viviendo!
¡El estruendo de risas, aplausos y ovaciones de la audiencia continuó durante mucho tiempo!
Entonces el conductor le preguntó:
―¿Sigue participando en grupos dentro de las redes sociales?
―¡Sí, y es que también quiero seguir viviendo en los grupos! Si no aparezco ni chateo, todos pensarán que estoy muerto y el administrador del grupo me sacará.
—-
Cuando uno experimenta los síntomas en el cuerpo se vuelve más sensible y puede comprender mejor el posible origen de la enfermedad. Si viene de una mala alimentación, o de malos pensamientos, o malos tratos a la gente. Cuando era chico y me enfermaba, lo utilizaba para aprender. Al crecer lo seguí haciendo. Por eso yo todavía hoy sigo aprendiendo de mi enfermedad.
Hay muchos pacientes que buscan las causas de sus enfermedades, pero no las encuentran hasta asistir a mi consultorio. Logro comprender el origen de sus enfermedades porque tuve experiencias similares. Siempre pienso que mi vida no es solo para mí. Yo vengo luchando mucho. Mi gran misión es esta, compartir mi experiencia. Además durante mi enfermedad aprovecho para seguir aprendiendo y observar los detalles pequeños que son los que permiten el gran cambio en la vida. Además, luego puedo compartirlo.
Gracias por escuchar.
—
Resumen de la charla del maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 8 de julio de 2023.
Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Finkelstein