El destino y la vida

Ago 5th, 2023 | By | Category: Charlas con el Maestro

En referencia a un movimiento que le consultaron , el Maestro dijo:

-Tengan presente que si los ejercicios los hacen prestando atención en los detalles pequeños el efecto será más potente y los beneficios se notarán más rápido.

Todo el tiempo les repito que los detalles pequeños son lo más importante. A los pacientes siempre les indico ejercicios para realizar después de las sesiones de acupuntura. Cuando les pido que me muestren cómo los hacen en general siempre falta algo. Al comparar con mi ejecución se dan cuenta de la diferencia, y la diferencia es justo la de los detalles pequeños.

Cuando les explico algo traten de absorberlo en su totalidad, como si fuese una jeringa que les inyecta el conocimiento, hay que aprovechar el tiempo, tratar de tomar todo el conocimiento.

Recién durante la práctica pensaba en cómo ayudarlos a aprender más rápido, estoy preparando una historia que contendrá muchas cosas, entre ellas reflejará las experiencias de mi vida y una explicación del proceso que los ayudará a entender la esencia de las cosas. También los ayudará a preparar las condiciones para poder tener una mejor comprensión de la vida y entender que no es una cuestión de suerte, es una cuestión de voluntad. Los quiero ayudar a generar un gran cambio en sus vidas, en esta y en las próximas. Debemos aprovechar la afinidad que tenemos en esta vida, quizás en otra no nos encontremos. La relación maestro-alumno es como un imán, hay que estar cerca para sentir el efecto, que en este caso es la transferencia de conocimiento.

Ahora Angélica va a leer un texto que Andrés tradujo del chino.

———————————–

聚散不由人,得失由天注定

命裡有時終須有,命裡無時莫強求

煩惱天天有,不撿自然無

若無相欠,何來相見

El destino y la vida

Hay un proverbio que dice: «El encuentro y la despedida son inevitables y no pueden controlarse; las ganancias y las pérdidas están determinadas por el cielo.» Otro antiguo proverbio afirma: «Lo que el destino haya decidido, deberá suceder; lo que el destino no haya decidido, no debes exigirlo». No hay que forzar las cosas, simplemente hay que dejar que la Naturaleza siga su curso. Todo lo que necesites llegará, aquello que deba ser tuyo aparecerá, todo está regido por el destino. Además, otro antiguo proverbio dice: «Todos los días hay problemas, pero si no los tomas en serio, desaparecerán naturalmente». Cuanto más te preocupas, más sufres; cuanto más generoso eres, más feliz eres. Relaja tu corazón, y las cosas grandes se volverán pequeñas. Si no le das demasiada importancia a las cosas, los problemas desaparecerán.

Lo que viene no es lo que deseamos, y lo que se va no es lo que queremos. Como seres humanos que somos, ya que no podemos decidir sobre la vida y la muerte, disfrutemos el proceso. Debemos vivir bien el presente, la paz y la salud son riqueza; el estar libres de desastres y dificultades es una bendición. No debemos darle demasiada importancia al dinero, luego de nuestra partida ya no significará nada. Una vida saludable es una bendición, y una vejez pacífica es un éxito.

Aquellos a los que les encanta tomar ventaja eventualmente sufrirán una gran pérdida. Aquellos que están dispuestos a sufrir, finalmente obtendrán el éxito. Las personas que pueden sufrir se llevan bien con todos y tienen muchas oportunidades, por eso sufrir es una bendición. No seas codicioso en la vida, el buen carácter siempre es más importante que la habilidad, y tener un buen corazón siempre es más valioso que el oro. Si el carácter es bueno, todo el resto será bueno; si el corazón es bueno, las bendiciones te acompañarán.

Hay una razón para todos los encuentros. No importa con quienes te encuentres, a todos debes tratarlos bien. La causa en la vida anterior produce una consecuencia en la vida siguiente. Buda dijo: «si no hay deuda entre dos personas, ¿cómo podrán encontrarse?»

No te preocupes demasiado por todo, no seas demasiado codicioso en la vida. Si nos contentamos con lo que nos toca, estaremos libres de preocupaciones; si somos simples, seremos felices. Si dejamos de aferrarnos a las cosas y las dejamos ir, podremos alcanzar la paz y sentirnos bien. Solo se vive una vez, solo hay una vida, es un honor poder estar vivo, es un éxito poder seguir viviendo. No vivas comparando tu dinero, si es poco o mucho; estar libre de enfermedades y dolores ya es un logro. No te compares con los demás, viendo si eres rico o pobre; solo sé feliz.

Cambia tu mente, modifica tu expresión y la suerte llegará.

———————————————————

-La gente actualmente solo parece querer obtener más ganancias materiales –dijo el Maestro-, pero esto es un arma de doble filo. Al estar uno concentrado en solo ganar, la codicia puede llevarlo a cometer un error y perder todo. Eso puede pasar por no ver el panorama completo y solo focalizarse en ganar más.

Si en esta vida solo nos motiva la codicia y nos concentramos solo en acumular, puede ser que en esta vida funcione pero en otra vida seguramente lo pagaremos volviéndonos mucho más pobres. No se puede obviar el balance que la Naturaleza aplica, en otra vida lo pagaremos con mucho sufrimiento. A la gente en general no le gusta estas verdades, las personas están en constante búsqueda del placer, y luego se preguntan “¿por qué me pasa esto?”.  Bueno, la explicación es la relación universal causa-efecto.

Por eso mismo les decía que en la historia que estoy escribiendo, les voy a contar cómo fue mi proceso, cómo fue mi experiencia. Yo llegué a Argentina y realmente tuve oportunidades para ganar mucho dinero, pero eso nunca me motivó, ese tipo de estímulo es efímero. Yo solo pienso en un buen futuro, nunca me centré en el disfrute porque sé que eso se paga luego con sufrimiento, solo me concentré en seguir el camino del cultivo espiritual, el mejor camino para llegar al objetivo es en línea recta, sin desviarse.

-Maestro no entendí este fragmento: “Las personas que pueden sufrir se llevan bien con todos y tienen muchas oportunidades, por eso sufrir es una bendición”. ¿Podría explicarlo en detalle? –pidió Angélica.

-Las personas que son capaces de aceptar un poco menos de lo que les correspondería, se llevan bien con todos y tienen muchas oportunidades –dijo el Maestro-. Por eso, saber aceptar un poco menos es una bendición.

Imaginen una oficina, por ejemplo un banco. Si un empleado sabe «aceptar un poco menos», quizá lo tratan mal, le dan más trabajo del que le correspondería, pero él, sin hacerse problema, lo acepta de buen grado y trabaja muy bien, soportando ese sufrimiento o contrariedad. Esa persona «se lleva bien con todos», ya que no se pelea con nadie, ni siquiera con los que le dan más trabajo (trabajo que, por otro lado, esas otras personas deberían haber hecho). Además, es muy probable que a la distancia alguien (quizá un gerente o jefe) lo observe, y con el paso de los años, comprenda qué buen trabajador es. Entonces, a la larga, le ofrecerá un mejor puesto. Es decir, finalmente poder «aceptar un poco menos» da sus frutos.

El Jueves empezamos el curso de Feng Shui, por favor llegar unos minutos antes del curso para realizar el papelerío correspondiente.


Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 29 de julio de 2023. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Eugenio Fontana.

Deje su comentario