Lograr la inspiración: concentración y enfoque
Sep 22nd, 2023 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-Ahora los pájaros que están con nosotros están cantando con más fuerza! –dijo el Maestro-. Buscaron a todos los compañeros para anunciar la primavera, salen a saludar a todos. Al llegar la primavera toda la vegetación comienza a brotar, salen antes, ya a finales de agosto, para irradiar nueva energía para todos nosotros y prepararnos a que busquemos el mejor lugar para recibirla, donde es más fuerte, entre los árboles y la vegetación.
Ahora, Angélica nos va a leer un texto mio traducido del chino por Andrés.:
2023/09/15
珍惜我們的好因緣
Apreciar la buena afinidad
El sábado, luego de la ceremonia en homenaje al Sukong, animé a todos a practicar muy bien nuestra técnica de taichi chuan. Ustedes son realmente bendecidos, porque tenemos afinidad. El Sukong facilitó especialmente esta buena afinidad entre nosotros y me envió aquí para que dicha afinidad adquiriera un mayor sentido.
Por lo tanto, intensifiqué mi concentración para inspirarme, y aquí pulí el taichi chuan, pakua chang, hsing-i chuan, etc., logrando técnicas más completas, y luego se las enseñé a ustedes. Yo tengo mucha fe en ustedes, sé que van a aprender de verdad y que podrán transmitir los pensamientos del Sukong y su forma de taichi chuan.
Siento que este es un grupo bendecido y que mucha gente de todo el mundo desearía ardientemente encontrarlo, pero no saben dónde buscar. ¡Quién podría saber que estamos en el punto más austral del mundo! Por eso les digo que son bendecidos; pero deben aprovechar esta bendición, porque nadie sabe cuánto podrá durar.
Espero que todos tengan un corazón muy piadoso, que practiquen de verdad, que se aferren al presente y no depositen sus esperanzas en el mañana o en el futuro. ¿Quién sabe cuánto durará el mañana o el futuro? Si son unas horas, o tal vez unos días, no se puede determinar. Lo único que se puede determinar es el presente, el ahora. El presente es en realidad lo que verdaderamente tenemos. Hay que aprovechar cada instante, sacar provecho de cada momento.
No convirtamos algo envidiable en algo que dé lástima. ¿Cuántas personas carecen de esta buena afinidad y, sin embargo, ustedes, que sí la tienen, no saben cómo apreciarla? Es posible que más adelante no tengan tan buena afinidad. Si todos ustedes aprecian esta buena afinidad, el Sukong estará muy feliz, los mantendrá seguros y todo irá bien.
—
-Tienen que aprovechar este momento, cada instante, uno nunca sabe si después va a seguir existiendo –dijo el Maestro-. No usen el mañana como excusa, no sabemos si lo habrá. Nuestra práctica no es sólo arte marcial, es para que tengamos más fe en nosotros mismos, ser más valientes, levantarnos cada día con más fuerza y con nuestra mente, con nuestra experiencia, hacer las cosas cada día mejor y seguir adelante. Siempre practicando nuestras técnicas, bien concentrados, surgen cosas nuevas. Por la concentración salen los detalles pequeños, se ve todo como otro paso, otro proceso. Yo siempre estoy buscando nuevas técnicas para que ustedes mejoren su concentración, como Potenciar la Mente y Chi Kong.
Angélica comentó que estuvo en un lugar para hacer un trámite en donde sentía el ambiente con energía negativa, dijo que tomó los cuidados necesarios, se concentró en algo, en terminar bien su trámite, y salió todo bien. En otro momento, hubiera tenido mucho miedo.
-Con este ejemplo de Angélica pueden ver lo importante que es la mente –dijo el Maestro-. Si pensamos en Buda, en los santos, nos sentiremos protegidos, si pensamos en el diablo, demonio, éste vendrá y nos dará miedo. Una herramienta es concentrarse y recitar el mantra, Nan Mo A Mi Tuo Fo. Si mantenemos un espíritu fuerte, muy concentrados, la energía negativa no nos afectará.
A pedido del Maestro, Darìo nos comentó su experiencia sobre la concentración: si estamos concentrados en un solo punto, en un solo tema, y lo practicamos mucho, llega un momento en que nos viene la inspiración, información, imágenes, en lo que estamos concentrados sin siquiera conocer sobre lo que estamos queriendo visualizar, por ejemplo, una vez realizó una práctica que le pidió el Maestro y fue que imaginara cómo es el Himalaya, y le surgieron imágenes que después verificò por internet y eran las mismas, sin haberlas visto previamente, concluyó que la práctica continua, enfocada y concentrada nos potencia la mente y seremos capaces de concretar todas las cosas.
-Tenemos que usar bien nuestra mente –dijo el Maestro-. Nuestra práctica nos da la técnica para llegar más rápido a la mente, concentrados en la sensación de nuestros movimientos. No hay que buscar ayuda en el exterior, todo está en nuestro poder interior, el alma, en nuestro pequeño Buda, que nos acerca al Gran Dios.
—
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 16 de septiembre. Prohibida su reprodución sin autorización del autor.
Desgrabación: Sergio Arakaki.