La potencia de la mente
Ene 12th, 2024 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-¿Les interesa organizar una salida fuera de la ciudad para practicar y aprender en convivencia como hicimos otras veces? -preguntó el Maestro-. Tenemos que conseguir el espacio, por eso si alguien dispone de un espacio a una hora de viaje de la capital, podemos empezar a organizarlo este año, quizás en Semana Santa.
Ahora Angélica leerá un texto mio que Andrés tradujo del chino:
—
有錢人和窮老人
El millonario y el anciano pobre
Una fría noche de invierno, un millonario se topó con un anciano muy pobre que se encontraba a la entrada de su mansión. Al verlo tan desamparado en una noche como esa, le preguntó: «¿No sientes frío estando a la intemperie sin ningún abrigo?». El anciano le respondió: «No tengo ningún abrigo que ponerme, pero ya me he acostumbrado a estar así». El millonario le dijo: «Espérame aquí un momento, voy a entrar a mi casa y traeré ropa abrigada para que te cubras». El anciano se alegró mucho y le dijo: «Aquí lo espero, señor». El millonario entró en su casa, pero se entretuvo con un sinfín de ocupaciones y temas pendientes, olvidándose por completo del anciano.
Al día siguiente, ni bien se despertó, recordó al anciano, y salió corriendo de su casa para buscarlo, pero, lamentablemente, descubrió que el pobre hombre había muerto de frío. Cerca de donde lo había visto la noche anterior encontró una nota escrita por el anciano, donde estaban escritas las siguientes palabras: «Cuando no tenía ninguna ropa abrigada que ponerme, tenía el poder de luchar contra el frío, pues estaba habituado a hacerlo. Pero cuando prometiste ayudarme quedé sujeto a tu promesa, y eso eliminó mi poder de resistencia.»
Moraleja: No prometas nada que no puedas cumplir. Quizá no signifique nada para ti, pero puede significar todo para otra persona.
—
-Por eso es tan importante acostumbrarse a luchar –dijo el Maestro-,la mente es muy potente. Debemos ser pacientes para luchar hasta el final, la mente debe luchar las 24 horas del día, aún cuando dormimos podemos seguir avanzando.
Practicamos para tener una mente concentrada y tranquila, con muy buena atención. De esta manera a la hora de dormir no nos resultará difícil conciliar el sueño, ya que la mente estará en calma.
Recuerden que nuestra práctica es muy completa.
—
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 6 de enero de 2024. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk