Tao Uei. Llegar al lugar justo

Feb 25th, 2024 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Notaron que se sintieron mejor con los ejercicios que hicimos recién con mis explicaciones? -dijo el Maestro-. Los movimientos hay que hacerlos hasta el final, llegar hasta el punto justo, hasta el final, teniendo en cuenta los detalles pequeños, esto es Tao Uei. Por el ejemplo, el golpe con la palma, hay que hacerlo hasta el final, no sólo hasta sentir el golpe y retraer la palma -el Maestro hizo la prueba de golpear con la palma la mano de un alumno y primero golpeò y retiró la mano enseguida, y luego volvió a hacerlo, pero su mano continuó más allá del golpe, siguiendo su inercia, y el alumno afirmó que este último lo sintió más fuerte-. Cuando practiquen en forma consciente esta forma de hacer el ejercicio, luego lo pueden aplicar en todas las actividades de su vida, haciéndolas en forma completas, con plena atención a los detalles pequeños y correctamente. También cuando observen algo, van a hacerlo con plena atención a los detalles pequeños. Por ejemplo, si observamos bien a este árbol que nos da sombra, verán la marca de abajo que lo rodea, es porque cuando era chiquito estuvo atado.

Ahora Angèlica nos va a leer el texto de hoy:

風水師陳朗

El maestro Chen Lang

Cuando Li Ka-shing tenía treinta años, empezó a hacer negocios en Hong Kong.

Un día, Chen Lang, el maestro de fong shuei, le predijo su futuro, y luego le preguntó en broma: «¿Cuánta riqueza esperas tener en el futuro? Y una vez que la consigas, ¿estarás satisfecho?». Li Ka-shing le dijo que estaría muy satisfecho si pudiera tener 30 millones. Chen Lang le dijo que con seguridad se iba a convertir en el hombre más rico de Hong Kong.

Además de Li Ka-shing, muchas otras personalidades de Hong Kong se han acercado a Chen Lang para que les adivinen el futuro.

Chen Lang falleció en un sanatorio el 29 de enero de 2007, a la edad de 78 años. Antes de que el Sr. Chen Lang falleciera, muchas personas ricas lo visitaron en privado en el hospital en diferentes ocasiones. El Sr. Chen les confió en forma franca a estas personas extremadamente ricas el karma y los secretos relacionados con el enriquecimiento.

Lo siguiente es lo que Chen Lang les dijo a estas personas en el hospital:

1. La razón por la que quiero ayudarles es porque ustedes pueden ayudar aún a muchas personas más.

2. De hecho, ustedes, los ricos, no han cultivado su riqueza en esta vida, sino que han hecho buenas obras y acumulado virtudes durante muchas vidas. Han tenido piedad filial con sus padres, han respetado a sus maestros y han ayudado a todos los seres vivos. Sólo después de haber hecho todas esas buenas acciones es que ahora pueden tener la riqueza que poseen.

3. Hoy en día, muchas personas siguen el mal camino y quieren utilizar algún medio, poder o conocimiento y tecnología modernos para ganar dinero. Eso es porque no saben que esto está relacionado con la ley de causa y consecuencia. La verdad es que tiene que haber una causa (buenas obras, virtudes, tener piedad filial con los padres, respetar a los maestros y ayudar a todos los seres vivos). Si no hay causa, yo tampoco puedo ayudarlos en nada.

4. ¿Ustedes saben por qué yo tengo que sufrir ahora (refiriéndose al dolor que sufrió después de tres operaciones en Hong Kong)? Aunque tengo buenas intenciones y los ayudé a cambiar su destino para que puedan tener éxito antes y para que puedan ayudar a más personas, en última instancia, esto va en contra de las leyes naturales. Por eso debo recibir el castigo de Dios, ya que Él tiene sus razones.

5. Para tener éxito no sólo deben tener buenos méritos, sino también buen karma. Los chinos, con su sabiduría acumulada durante miles de años, dicen que «la amabilidad trae riqueza». Sólo tratando a los demás con sinceridad y amabilidad podrán tener buen karma. Luego, estas personas los ayudarán a tener éxito en el futuro. Nunca sean autoritarios ni arrogantes, ya que esto dañará su buena fortuna. Como está escrito en el I Ching, el Libro de los Cambios: «el orgullo trae daño, la humildad trae beneficios».

6. Al hacer negocios, deben seguir siempre el camino correcto. Si tienen buenos méritos, el éxito llegará tarde o temprano. Si tienen bendiciones profundas, el destino llegará rápidamente; no deben apresurarse. Tomar el camino correcto (es decir, hacer negocios de forma razonable y honesta) también trae beneficios, dando un buen ejemplo a los demás. Este tipo de fortuna no se puede calcular en cientos de millones. De ninguna manera deben caer en la tentación de tomar el mal camino; de lo contrario sus méritos se perderán rápidamente. Creerán, erróneamente, haber alcanzado el éxito, pero sufrirán las consecuencias de haber hecho el mal en el futuro.

7. La moral del mundo es muy mala en este momento y todos hacen lo que sea necesario para buscar fama y ganancias. El problema sigue siendo que no existe una educación virtuosa, ni sentido del honor y la vergüenza, sin mencionar la falta de benevolencia, rectitud, virtud y moralidad. Si ustedes quieren mantener la riqueza y el honor de generación en generación, lo más importante es que promuevan la educación virtuosa. Si todas las personas llegan a tener integridad moral, habrá menos desastres provocados por el hombre y los desastres naturales paulatinamente se reducirán.

8. Ustedes tienen una gran influencia. Construyan buenas escuelas, formen buenos maestros y comiencen con lo que les dije: la educación virtuosa. Una vez que dicha educación se estabilice en China, las personas de todo el mundo naturalmente aprenderán de ella. Hacer esto será la mayor bendición para este mundo y hará un gran bien a todos.-

-Las personas que son ricas pueden también formar karma, si solo piensan en acumular y gastar en cosas materiales -continuó el Maestro-. Las personas ricas deberían seguir las recomendaciones del maestro Chen Lang, no sólo ser millonarios materialmente, sino también espiritualmente, ayudar a los que màs necesitan, promover la educación, con humildad y compasión, y asì tendrán mucha fortuna para las vidas siguientes y serán mejores espiritualmente. En la historia China hubo un Emperador muy bueno con su pueblo, por eso su dinastía duró más de seiscientos años porque su descendencia fue como él.

Ustedes conocen a Máxima, la argentina que es ahora la reina de los Países Bajos, ¿Por qué piensan ustedes que, de todas las personas del mundo, fue elegida Máxima? Es por afinidad, ella formó así su destino.

Por todo esto es importante nuestra práctica, que es completa, integral, no solo para las artes marciales, sino para aplicarla a todos los aspectos de nuestra vida.


Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 17 de febrero de2024. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Degrabación: Sergio Arakaki

Deje su comentario