Homenaje al Sukong 2024

Sep 16th, 2024 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Nuestra escuela tiene actualmente sedes en los cinco continentes –dijo el Maestro-. Cuando mi maestro, Wang Shu Chin, me envió a Argentina, en Sudamérica no existía la escuela.

Mi Maestro era muy humilde y no quería probar su fuerza con nadie, pero como su reputación crecía, muchos artistas marciales querían desafiarlo. Una llegó a la federación de artes marciales de Taiwan una invitación de una escuela  de karate de Japón.

En ese momento el director de la federación era nuestro Sukong. La mencionada escuela japonesa tenía fama de cultivar un karate muy fuerte. Era necesario enviar a un representante que dejara bien parado al arte marcial taiwanés. El Sukong preguntó tres veces a los miembros de la federación quién tenía la voluntad de ir y nadie respondía. Entonces el Sukong dijo: “Si nadie quiere ir, iré yo”. Y así viajó a Japón en representación del arte marcial de Taiwán.

Al llegar, lo primero que mostró fue hsing-i chuan. Lo mostró de manera muy suave y muchos de los presentes pusieron en duda que esa fuera una técnica fuerte. Entonces, el Sukong invitó a los escépticos a probar. Muchos artistas marciales se acercaron, primero de a uno y luego varios a la vez, pero caían uno tras otro.

Luego de este suceso Wang Shu Chin se volvió muy famoso  en todo Japón, ya que además se había filmado. Esa grabación empezó a viajar por el mundo, primero a Estados Unidos y luego a Europa. Mucha más gente se interesó, y ganó reconocimiento mundial.

Así fue que se volvió famoso sin buscarlo ni quererlo, simplemente sucedió.

Una vez un periodista fue a su casa para hacerle una nota para el diario y él se negó porque no quería, ni tenía interés en la fama. Sabía que la fama traería gente que quisiera probar su fuerza, y por eso lo evitaba, para poder vivir tranquilo.

Por esa razón siempre digo que lo más importante es practicar, no desafiar ni pelear. Mejor aprender para la vida. Mejor ser un “tonto de práctica”.

Hoy nos reunimos en el homenaje al Sukong para recordarlo y también para que él nos tenga presentes. El Sukong tiene una energía muy poderosa y nos acompaña siempre. Por eso una vez al año realizamos la ceremonia, es muy importante, como así también la presencia de todos los alumnos y discípulos.


Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 7 de septiembre de 2024. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario