El legado del Sukong
Sep 1st, 2025 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-Ahora la mayoría de los médicos recomiendan a sus pacientes hacer ejercicio, especialmente taichi –dijo el Maestro-. Se están dando cuenta que el taichi es muy completo, es muy diferente que hacer solamente ejercicios. Ustedes saben que es beneficioso para la salud, la mente y el espíritu, pero fundamentalmente es importante porque enseña a respirar. La respiración equilibra el cuerpo, y, al coordinarla con los ejercicios, conseguimos la armonía y ayuda a la mente a estar concentrada. El efecto de hacer todo esto es muy integral y completo.
Ante el pedido del Maestro, Angélica comentó sobre su visita al hotel que nuestro compañero de práctica Carlos Cravelo tiene en Capilla del Monte.
-Carlos es discípulo del Maestro de hace más de treinta años, y se mudó a esta ciudad de Córdoba. Practica todos los días el Taichi que aprendió del Maestro y se mantiene actualizado de sus enseñanzas y nuestras actividades via internet. Carlos me comentó que cuando estalló el gran incendio del año pasado, estaba en Europa con su esposa. La persona que cuidaba su casa le comunicó que el incendio estaba a dos cuadras y que debía evacuar, pero luego de dos horas, llamó de nuevo diciendo que el viento había cambiado y que las llamas se alejaban. Ambos reflexionamos, entonces, que todos los integrantes de este grupo, los antiguos y los nuevos, estamos protegidos, que a veces no nos damos cuenta de lo importante que es la unión y energía del grupo.
Además, puedo decir que la práctica de Taichi me ayudó a realizar sin dificultad las caminatas y escaladas de los cerros de la zona. Ahora voy a leer el texto de hoy:
—
我們的使命
Nuestra misión
Llegó el momento de contarles con seriedad por qué el maestro Wang Shu Chin me eligió para venir a la Argentina. Él no me encomendó esta tarea de forma casual, sino que fue algo muy significativo, como cuando fue obligado a ir a Japón para enfrentar desafíos de otros artistas marciales. Es decir, se trata de un punto de inflexión en el desarrollo de nuestra escuela. Mi tarea en Argentina fue modificar los detalles pequeños de tai chi chuan, pakua chang y hsing-i chuan, con el objetivo de perfeccionar y refinar las formas y todas las técnicas, y así poder difundirlas a nivel internacional. El maestro Wang Shu Chin ganó fama mundial tras haber sido invitado a participar en diversos combates con practicantes de karate en Japón, dando así a conocer su estilo; por eso, él espera que, una vez perfeccionadas estas tres artes marciales, podamos promoverlas globalmente.
Quienes hemos aprendido estas disciplinas tenemos la tarea de darlas a conocer a todo el mundo, y es por eso que debemos asumir esta misión con responsabilidad, esforzándonos al máximo para dominar estas artes marciales con precisión y profundidad, con el fin de poder difundirlas por todos los rincones del planeta. Es precisamente debido a esta misión, que yo les enseño con seriedad y dedicación, para no defraudar las grandes expectativas que mi maestro depositó en este arte marcial.
Yo, por mi parte, ya he cumplido con la voluntad de mi maestro: ahora les corresponde a ustedes tomar la posta. Mientras practiquen con dedicación, el sukong sin duda les va a conceder inspiración y fuerza de voluntad para poder llevar a cabo esta misión de difusión.
—
-Nuestro estilo es conocido en todo el mundo, gracias a la difusión realizada por mi maestro, Wang Shu Chin -dijo el Maestro-. Fue muy famoso en Japóòn, EEUU y toda Asia. Yo les enseño día a día y ustedes deberán practicar muy bien para que nuestro estilo tenga continuidad. La energía del sukong es muy fuerte, una vez, le dije a una paciente que, en su práctica de Chi Kun, viaje al centro de la tierra y pruebe llamar al Sukong, para ver si está, y en el instante que realizó esto, su cuerpo comenzó a temblar. El puede estar en cualquier planeta, pero decidió estar aquí, en nuestro planeta, para ayudar a limpiar su energía, porque actualmente es muy negativa. Es una de las almas que deciden estar con nosotros para ayudar al planeta, para transformar al ser humano y encaminarlo a que trate de eliminar su codicia, que tanto daño hace a la Naturaleza.
—
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 16 de agosto de 2025.
Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Sergio Arakaki.